Ítalo Passalacqua continúa en la UCI y deberá ser operado
Gente. El crítico de espectáculos sufrió un traumatismo encefalocraneano, además de fracturas en la columna cervical y en el antebrazo izquierdo.
El periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua (63) permanece internado en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el lunes en la tarde, hasta donde fue trasladado desde Urgencias del recinto por las lesiones sufridas tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de La Reina.
Según un parte médico entregado ayer por el recinto hospitalario, el estado de salud del panelista de "SQP" (CHV) es "delicado y se encuentra bajo estricta vigilancia neurológica debido a un traumatismo encefalocraneano (TEC)". Además, tuvo fracturas en la columna cervical y en el antebrazo izquierdo, las cuales "requerirán cirugía".
La operación, sin embargo, no se llevará a cabo en lo inmediato, puesto que los médicos deben esperar que su condición neurológica permita la intervención, es decir, que baje la presión cerebral.
Grave accidente
El accidente ocurrió cerca de las 15 horas del lunes, mientras Passalaqcua se dirigía por Avda. Ossa en dirección al Cine Hoyts de La Reina, donde asistiría a la función de prensa de la película "Divergent". Sin embargo, en la intersección con Emilia Téllez chocó de frente con un sedán plateado conducido por una mujer.
El accidente dejó toda la parte delantera del automóvil del periodista destrozada, por lo que debió ser rescatado por Bomberos. Según contó a "LUN" el capitán de la tercera compañía de Bomberos de Ñuñoa, Martín Reyes, el periodista tenía múltiples contusiones, un corte en el globo ocular y otro en la frente, además de compromiso de conciencia. Incluso no respondía las preguntas a través de la voz, sino solo con pestañeos.
Debido a sus lesiones, y sus quejas de dolor en la zona lumbar, fue llevado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Allí se le detectó un TEC complicado, junto a las otras lesiones, que obligó a que fuera trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por suerte, el panelista de "SQP" viajaba con el cinturón de seguridad puesto, e inmediatamente después del accidente se accionaron los airbags que de alguna manera impidieron heridas más graves. Sin embargo, la más preocupante es la fractura en la zona cervical, especialmente por las implicancias neurológicas que estas conllevan, pues pueden provocar limitaciones en la movilidad -incluso de carácter grave-, y hasta la invalidez.
Durante todo el día, Ítalo Passalacqua estuvo acompañado de sus familiares.