Secciones

Capacitan a personal de los restaurantes

semana santa. Campaña busca evitar enfermedades por alimentos.
E-mail Compartir

Más de 50 manipuladores de alimentos de restaurantes de Caleta Portales participaron ayer de un curso de capacitación en tratamiento, preparación y riesgos que presentan los productos del mar, a una semana de la festividad por Semana Santa, cuando crece la demanda por los productos marinos.

Especialistas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud realizaron varias exposiciones sobre las principales enfermedades que se pueden transmitir por el mal manejo de los alimentos.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, dijo que la actividad forma parte de la campaña de prevención que caracteriza a esta época del año. "Nosotros nos hacemos parte y responsables de la salud de las personas", expuso la autoridad sanitaria.

Agregó que la capacitación es parte fundamental de la prevención y se entregan elementos básicos para manipular alimentos de la forma adecuada y evitar cualquier situación peligrosa para la comunidad ante el alto consumo de alimentos del mar en Semana Santa.

"Hay varias medidas que se consideran para los manipuladores de alimentos pero las más importantes son las que deben tomar los consumidores como parte del autocuidado", dijo Astudillo.

Precisó que algunas de las más importantes son no consumir mariscos ni pescados crudos, lavarse las manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño, refrigerar los pescados y mariscos y comprar estos productos en locales autorizados.