Municipio de Viña del Mar cumple plan de desratización en zonas vulnerables

E-mail Compartir

Un total de 712 desratizaciones, utilizando más de 300 kilos de rodenticida, ha realizado este año el municipio de Viña del Mar, mediante operativos programados en forma mensual en los sectores más vulnerables a la proliferación de esta plaga, con el objetivo de que no constituyan un riesgo para la salud de los viñamarinos. Para mayor eficacia del programa, que tiene una inversión total de 20 millones de pesos, se trabaja en conjunto con los vecinos, destacó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

En prisión queda ambulante que golpeó a carabineros y quebró parabrisas a RP

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó en el complejo penitenciario de Valparaíso el vendedor ambulante que agredió a Carabineros durante un procedimiento realizado en la pasarela del mall Marina Arauco. Al intentar huir, el imputado identificado como Carlos Alarcón, quebró el parabrisas del radiopatrulla RP-2318, utilizando para ello un bolso que contenía elementos que destruyeron el cristal. El imputado fue formalizado por maltrato obra a Carabineros. La institución policial y el mall se querellaron contra el sujeto.

Caso Fraude: Tribunal posterga la audiencia de preparación del juicio oral

E-mail Compartir

Por motivos de "buen funcionamiento del tribunal", el Juzgado de Garantía de Valparaíso postergó para el 12 de mayo la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de Fraude al Fisco, fijada inicialmente para hoy. La medida fue notificada antes del mediodía de ayer a las partes. Cabe recordar que en este caso se encuentran en prisión preventiva los tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Valparaíso, imputados en los proyectos "Valparaíso Joven" y "Círculo de la Prensa".