Secciones

Última temporada de "Mad men" se estrena este lunes

TV. Contará con 14 capítulos emitidos en dos partes: Siete ahora y siete el 2015.
E-mail Compartir

"Mad men" es una de las series más exitosas y aclamadas de la pantalla chica a nivel mundial. Así queda demostrado con los múltiples premios ganados desde su inicio en 2007 y que se resumen en 15 Emmy y cuatro Globos de Oro; además de sus 177 nominaciones. A esto se suma la legión de fanáticos a nivel global y las alabanzas de la crítica especializada por su autenticidad histórica, estilo visual y diseño de vestuario.

Es que la historia de Don Draper (Jon Hamm), el director creativo de la ficticia agencia de publicidad Sterling Cooper en los años "60, ha logrado conquistar a la audiencia más variada. La misma que esperaba con ansias -y un poquito de tristeza-, el inicio del séptimo y último ciclo.

Pero la espera terminó, ya que HBO Latinoamérica anunció que este lunes (21 horas) llegará a las pantallas el primer capítulo de la codiciada producción. Sin embargo no se emitirá de forma continuada, ya que los 14 episodios han sido divididos en dos partes: la primera, denominada "El inicio"; y la segunda titulada "El final de una era" que recién llegará a la pantalla chica en 2015.

recuerdos y futuro

Al final de la sexta temporada, con la fusión entre Sterling Cooper y Cutler Gleason Chaough, Don comienza a humillar a su nuevo socio, Ted Chaough (Kevin Rahmn), cuando se da cuenta que está manteniendo una relación amorosa con Peggy (Elizabeth Moss).

El romance entre ésta y su jefe los lleva a fantasear sobre la posibilidad de escaparse juntos; al final, Ted desiste y se muda con su familia a California, donde dirigirá la nueva oficina de la agencia.

Por otra parte, Pete Campbell (Vincent Kartheiser) termina su matrimonio con Trudy y, tras el fallecimiento de su madre, también decide irse a California. Mientras tanto Roger (John Slattery), alejado de su familia y sintiéndose solo, incrementa su dedicación al trabajo y consigue una nueva cuenta. Megan Draper (Jessica Paré) comienza a tener éxito en su carrera como actriz cuando obtiene un papel en la telenovela "To have and hold", por lo que empieza a disfrutar de su recién lograda fama y decide mudarse a Los Angeles.

Aunque el elenco y los actores se niegan a dar detalles de lo que se podrá ver en pantalla, en los carteles y en los avances se muestra que la serie se desarrollará en 1969, un año convulso en EE.UU. ya que atraviesa la Guerra de Vietnam, la doctrina Nixon, el Festival Woodstock y el auge de la batalla por los derechos civiles en el país. También están las constantes referencias a la muerte de la sexta temporada, que parecen augurar un final trágico para alguno de los personajes, e incluso, se cree que podrían emular el homicidio de Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, quien fue asesinada a manos de seguidores de Charles Manson.