El precio del cobre tuvo ganancias leves por datos de estímulo de la Fed

E-mail Compartir

El precio del cobre mejoró levemente 0,1% esta semana, tras cerrar ayer en US$ 3,033 , debido en parte a las señales de cautela de la Reserva Federal sobre el retiro de sus medidas de estímulo monetario. La cotización se recuperó ante posibilidad de que la Fed mantenga tasas de interés.

Econsult: bencina podría subir hasta $ 14 desde el próximo jueves

E-mail Compartir

La consultora Econsult estimó que las bencinas podrían registrar un alza promedio de $ 12 , mientras el diésel disminuiría en $ 3 durante la semana que comienza el próximo jueves. El precio de la gasolina de 93 octanos subiría 1,8%, aproximadamente $ 14, el de la gasolina 97 en 1,1%, alrededor de $ 9 y el precio del diésel bajaría 0,5%, cerca de $ 3.

El precio del dólar logró un avance de $ 6 durante la última semana

E-mail Compartir

El precio del dólar cerró ayer con ganancias de $ 5,3 respecto del cierre del jueves, en una jornada de desempeños cambiarios negativos por una caída en las ganancias trimestrales del banco JPMorgan y una alta demanda de divisas en el mercado local. La divisa estadounidense se cotizó en $ 549 comprador y $ 549,3 vendedor, con un avance de $ 5,3 respecto del jueves. El resultado significó ganancias de $ 6 para la moneda durante la semana.