Secciones

Asiva y Sofofa se comprometen con donar electrodomésticos

valparaíso. Dirigentes gremiales de ambas organizaciones confirmaron que realizarán una campaña.
E-mail Compartir

Los empresarios agrupados en la Asociación de Empresas de la Quinta Región (Asiva) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) asumieron ayer el compromiso de colaborar con los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso, aportando con casas prefabricadas, electrodomésticos y otras necesidades que manifiesten las familias que perdieron sus viviendas y enseres.

Los presidentes de Asiva y la Sofofa, José Gil y Hermann Mühlenbrock, respectivamente, se reunieron ayer con el intendente Ricardo Bravo, a quien le manifestaron el impacto provocado por la emergencia.

Los dirigentes dijeron tener la disposición para diseñar un cronograma de trabajo con los empresarios de la región y del país, para enviar casas prefabricadas, que es la primera necesidad de las familias afectadas, como asimismo atender los requerimientos de los niños.

"El apoyo va a ser principalmente económico, pero también hay apoyo de elementos, electrodomésticos y elementos de ayuda para los damnificados. Incluso, se ha hablado de que puedan venir algunas casas prfabricadas", explicó José Gil.

reorganizar campaña

Agregó que "ayer hemos iniciado recién la campaña y ahora debemos organizarla bien, de acuerdo a lo que realmente se necesita".

En tanto, Hermann Mühlenbrock, precisó que "queremos estar siempre junto a la gente que tiene problemas en Valparaíso; hay mucho trabajador de empresas que está afectado y hay mucha ayuda de las empresas a sus trabajadores".

Frente a este planteamiento, el intendente Bravo destacó el esfuerzo que realizan los empresarios de la Región y la Sofofa desde Santiago. "Esto exprea parte del mismo sentimiento que inspira a los estudiante; tener 2.500 casas en esta condición no es menor y agradecemos este aporte y esfuerzo".