Secciones

Jugadores de Everton se involucran con la ayuda en cerros del Puerto

fútbol. Un grupo de futbolistas acudió a Las Cañas para entregar empanadas y jugos a los voluntarios que se encuentran removiendo los escombros de las casas quemadas por el incendio.
E-mail Compartir

Junto con reunir alimentos, ropa y agua en la Casa Oro y Cielo, un grupo de jugadores de Everton quiso colaborar de manera más directa con los damnificados de Valparaíso y el lunes en la tarde acudieron al cerro Las Cañas, uno de los más afectados por el incendio, para apoyar a los voluntarios que remueven escombros.

El contingente estuvo integrado, entre otros, por Nicolás Peñailillo, Lucas Domínguez, Ignacio González, el ayudante de campo Carlos Medina y el preparador de arqueros Matías Febre, quienes repartieron jugos y empanadas a los brigadistas.

Y aunque trataron de realizar esto en el más completo anonimato, en las redes sociales fueron publicadas algunas fotos de la actividad, que sigue graficando que en época de crisis no existen diferencias entre porteños y viñamarinos.

Es más, para algunos futbolistas que no son de la V Región, la devastación que vieron en el Puerto los dejó consternados. Ese fue el caso del zaguero formado en Audax, Lucas Domínguez.

"Nos pusimos de acuerdo con algunos compañeros, juntamos algo de plata y fuimos a ayudar a la gente que está trabajando todo el día, muertos de sed", relató Domínguez, junto con agregar que "en la tele se ven las imágenes, pero estar ahí es distinto".

Una de las cosas que más los afectó fue ver a las personas que perdieron sus casas sin querer moverse del lugar. "Habían muchos sentados en las veredas cerca de los restos de lo que fueron sus hogares, pero también es lindo ver como hay un mar de gente ayudando, con palas y todos sucios después de muchas horas de estar colaborando ahí", complementó el defensa.

mucho dolor

"La idea no era que se supiera", añade de inmediato Domínguez, junto con anunciar que van a seguir haciendo cosas como equipo para ayudar a las personas afectadas por el megasiniestro.

"Hay mucho sufrimiento y da pena ver como hay gente que tenía toda su vida hecha y que ahora miran como les limpian los escombros de lo que fueron sus casas", cerró el central, todavía afectado.

Gustavo Dalsasso, el arquero y capitán de los oro y cielo comandó el otro grupo de jugadores que en un camión llegó hasta la sede de Wanderers para dejar alimentos para las familias de los dos utileros y los jugadores del Fútbol Joven caturros damnificados.

"La gran mayoría de la gente de Everton estuvo preocupada desde el mismo fin de semana de saber cómo se podía ayudar y canalizar esos aportes...tanto las barras como en el plantel pudimos juntar algunas cosas, pensando siempre en mostrar la mayor solidaridad posible", sostuvo el golero, junto con añadir que "supimos que gente de Wanderers había perdido todo y ellos se emocionaron mucho al vernos, eso es bueno, porque en una catástrofe así se tienen que conmover todos".

Dalsasso aclaró que fueron contactados por el Sifup para participar del duelo a beneficio que se jugará hoy contra Colo Colo, como preliminar de la final de la Copa Chile, pero del cual se tuvieron que excusar, pensando en el complicado momento que viven en la tabla y en el duelo del domingo contra Ñublense en Playa Ancha.

"Debemos estar concentrados y les pedí que nos entendieran, pero seguiremos apoyando en todo lo que se pueda, acá todo suma, ya que la rivalidad dentro del campo de juego, entre equipos o ciudades, pasa a un segundo plano cuando ocurren estas cosas", expresó el arquero, a la espera que también las autoridades pongan de su parte para sacar a la gente adelante.

Finalmente Miguel Pérez, utilero evertoniano apodado "El Koala", dijo que están reuniendo camisetas autografiadas de todos los equipos del país y que antes del viernes esperan poder rematarlas para reunir dinero para los damnificados. "Hemos recibido respuesta positiva de muchos de los utileros de los equipos de Chile y estamos viendo cómo las vamos a subastar para colaborar con Marcelo Cortés y Sebastián Bustamante (utileros de Wanderers afectados por el incendio)", concluyó Pérez.

Lucas Domínguez

Defensa evertoniano

Casa Oro y Cielo sigue recibiendo ayuda

Los aportes para los damnificados de Valparaíso se seguirán recibiendo en la Casa Oro y Cielo hasta mañana, ya que el único día que la sede permanecerá cerrada será el viernes. El sábado y el domingo continuará la campaña solidaria, de forma paralela a la venta de las entradas para el duelo entre los viñamarinos y Ñublense en Playa Ancha. Sobre la posibilidad de recibir alimentos el día del partido en el "Elías Figueroa" todavía no se ha definido debido a que no se sabe como se podría realizar el traslado posterior a los centros de acopio. Respecto de los boletos, se confirmó la galería a 1.500 pesos (como ante Cobreloa), las que se deberían poner a la venta durante la mañana de este jueves.

Donoso se pierde el resto del certamen

Aunque ayer se le realizó una nueva ecografía y la evolución del problema ocular (hematoma intraocular y lesión al cristalino) sufrido por Matías Donoso ante Cobreloa ha mejorado bastante, es prácticamente imposible que el atacante pueda llegar a estar para el último partido del torneo de Clausura ante Huachipato. "Es probable que en los próximos días le den el alta y continúe con controles ambulatorios, pero su problema fue grave y no debería volver a jugar en este campeonato", comentó ayer el traumatólogo Rodrigo Quiroz. El ariete permanece internado en el hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago, a donde fue trasladado el mismo día del partido en que los viñamarinos le ganaron a los nortinos en Valparaíso.