Las FARC admiten que la ofensiva militar los ha golpeado

E-mail Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia admitieron que el plan militar implementado por el presidente Juan Manuel Santos "está dando resultado", según un informe periodístico. El diario "El Espectador" indicó que varios correos electrónicos evidencian el descontento del máximo líder de las FARC, alias "Timochenko".

El Papa pide la paz mundial e insta a la reconciliación en Venezuela

E-mail Compartir

El Papa Francisco pidió ayer, durante su mensaje de Pascua, la pacificación de todos los conflictos de la tierra, "pequeños o grandes, antiguos o recientes", e instó a la reconciliación de las partes enfrentadas en Venezuela. Así lo solicitó el Pontífice desde la logia central de la basílica vaticana, desde donde impuso la bendición "urbi et orbi" con motivo del Domingo de Resurrección. En su mensaje, ante 150 mil fieles, mencionó los conflictos que se viven en países como Ucrania, Irak, la República Centroafricana o Sudán del Sur.

Aseguran que se ha eliminado el 80% de las armas químicas de Siria

E-mail Compartir

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró ayer que ya se ha retirado de Siria el 80% de las armas químicas y materiales relacionados, después de que Francia apuntase también ayer al posible uso reciente de este tipo de armamento por parte del régimen de Bashar al Assad. "La misión conjunta OPAQ-ONU en Siria confirmó ayer (sábado) que aproximadamente el 80% de las armas químicas y material de Siria ha sido retirado o destruido en el país", afirmó la organización en un comunicado.