Secciones

Pesar en Valparaíso y Viña del Mar por muerte de Carlos "Superocho" Alarcón

deceso. Destacado locutor de Radio Festival y consejero regional falleció producto de una afección cardiaca que no pudo resistir. Sus restos son velados en la Parroquia Los Carmelitas de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Hondo pesar entre familiares, colegas y amigos de toda la vida provocó la repentina muerte del popular comunicador radial y recientemente electo consejero regional Carlos "Superocho" Alarcón, quien a los 53 años falleció en el quirófano del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar producto de una afección cardiaca, luego de una intervención quirúrgica que se le practicó para intentar salvarle la vida.

El conocido locutor de la Radio Festival llegó la tarde del sábado a la Unidad de Emergencias del recinto asistencial viñamarino debido a una persistente y repentina molestia en el pecho, momentos antes de dirigirse a realizar una jornada benéfica en ayuda de los damnificados del cerro Ramaditas de Valparaíso.

Los médicos del recinto lo dejaron en observación, programando una operación urgente a partir de las 8.30 horas de ayer domingo, intervención que duró cerca de 8 horas.

Durante el día, en el Twitter de la Radio Festival se solicitaron dadores de sangre para Alarcón, esperanzados en su pronta recuperación.

Sin embargo, alrededor de las 17 horas, el querido y alegre Carlos "Superocho" Alarcón dejó de existir, ya que no pudo soportar las complicaciones que presentó en su arteria aorta, lo que finalmente derivó en su muerte.

tensa espera

Su amigo y colega, director de prensa de la Radio Festival, Óscar Valdés, quien compartió más de 20 años junto al popular "Superocho", muy apesadumbrado expresó que "el encargado de la UCI, el médico Oneglio Pedemonte, me dijo que era una operación complicada y larga. Lamentablemente, como las 4 y media, nos comunicaron que todo se había complicado y como a las 5, nos dejó".

"Con los años, más que colegas y compañeros de trabajo, nos convertimos en amigos y prácticamente familiares. Juntos vivimos todos los procesos que vivió él de familia, cuando se casó los cabros chicos que nacen y todo eso, entonces esto es tan inesperado... es como para no creer ni pensar en nada", declaró consternado.

"Carlos era un hombre archiconocido, con más de 20 años de locución, lleno de proyectos... es una gran pérdida, de un gran amigo", concluyó.

condolencias

Las muestras de dolor a través de las redes sociales no se dejaron esperar y fue a través del propio Facebook del locutor y consejero regional que se plasmaron sentidas condolencias a su familia, destacando en este hombre de las comunicaciones su notable carisma que trascendió las ondas radiales de su querida Radio Festival.

Además, diversas autoridades de la zona expresaron su pesar por su repentina partida. Fue así como la alcaldesa Virginia Reginato declaró que "estamos realmente consternados con esta noticia, es como un balde de agua fría. Nuestra zona ha estado afectada por la tragedia del incendio de Valparaíso y, ahora, la partida de Carlos, de nuestro querido Superocho Alarcón".

Agregó que el deceso del locutor "es una gran pérdida, tanto para las comunicaciones, por su extensa y reconocida trayectoria como locutor radial y animador, como para la comunidad, en virtud al cargo de consejero regional que obtuvo en las pasadas elecciones".

Por su parte, su correligionario, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), expresó que "Carlos Superocho quiso ingresar al servicio público porque quería trabajar por los y las viñamarinas, resultando electo como candidato al Consejo Regional, ya que era muy querido y tenía una gran credibilidad entre los ciudadanos, quienes por muchos años lo convirtieron en primera sintonía regional".

Añadió que "él se había propuesto dar una fuerte lucha por los habitantes de su querido Viña del Mar y se declaraba un defensor de los derechos de los ciudadanos (...) quería contribuir a que tuviéramos una ciudad menos desigual, donde todos puedan tener una buena calidad de vida".

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó Carlos "Superocho" Alarcón era un querido comunicador, cuya simpatía y carisma lo hizo popular en la zona.

"Es y será siempre un eterno amigo de Valparaíso y los porteños. (...) Nos sumamos al dolor de su familia, sus amigos, sus colegas y auditores", precisó.

El senador Francisco Chahuán entregó palabras de reconocimiento al consejero regional, destacando en él no solo a alguien que "llevó a cabo una extensa carrera como locutor, conductor y hombre de radio, sino también por ser un hombre afable, que luchaba contra las desigualdades y fundamentalmente por los derechos de los más postergados en la ciudad de Viña del Mar."

Los funerales de Carlos "Superocho" Alarcón se realizarán mañana en el Cementerio Parque del Mar de Concón. El cortejo saldrá pasadas las 12.30 horas desde la Parroquia Los Carmelitas de Viña del Mar, donde sus restos mortales están siendo velados.