Secciones

Everton: la misión es contener para luego sorprender a Huachipato

fútbol. Viñamarinos se presentarán este sábado en el CAP con dos líneas de cuatro bien marcadas y dos atacantes en ofensiva. Romo, Vásquez y Ceratto son las novedades.
E-mail Compartir

Con dos líneas de cuatro bien marcadas y dos delanteros para aprovechar cualquier posibilidad de contraataque se parará este sábado Everton frente a Huachipato. Una formación en la que se pretende neutralizar una ofensiva acerera que en sus dos últimas presentaciones viene de marcar 11 goles y donde el delantero Camilo Ponce no estará tan huérfano en ataque como contra Ñublense, ya que contará con la compañía de Maximiliano Ceratto.

Con Gustavo Dalsasso como número fijo en el pórtico de los oro y cielo, la defensa también será la misma que viene jugando en las últimas fechas, con Francisco Bahamondes y Orlando Gutiérrez como laterales y Lucas Domínguez con Matías Blázquez conformando la dupla de centrales. En mediocampo sí habrá novedades, ya que dejan la titularidad Ángel Rojas y Emiliano Romero, para dar paso a Jorge Romo (como volante por derecha) y Moisés Vásquez (cargado por izquierda).

De esta forma, los viñamarinos alinearán este sábado (15:30 horas) en el CAP con un once titular compuesto por Dalsasso; Bahamondes, Domínguez, Blázquez, Gutiérrez; Romo, Saavedra, Freitas, Vázquez; Ponce y Ceratto.

"Es un partido muy importante para nosotros, nos jugamos todas la fichas para tratar de mantenernos en Primera, sabemos que Huachipato viene en alza con su técnico, pero nosotros tenemos que ir a ganar ese compromiso, o en el peor de los casos lograr un empate a la espera que Católica derrote a La Calera", comenta Romo.

El forestalino sostiene que la idea que tratarán de implementar en el CAP será "parar dos líneas de cuatro, tratando de aguantar para luego marcarles en la contra... hay que evitar que ellos nos anoten, porque el empate también nos podría servir, debemos estar bien armados en el fondo".

De todas formas, el mediocampista entiende que esa igualdad será clave si es que los cruzados se imponen en casa a los cementeros, en un resultado que parece lógico.

"Católica debería ganarle a La Calera, pero tampoco nos podemos relajar, igual hay que apostar por el triunfo, ya que eso nos permitiría estar más tranquilos", dice, junto con proyectar que por el volumen ofensivo que muestra el conjunto de Mario Salas podrían encontrarse con muchos espacios arriba.

Así, Romo cuenta que su labor como volante también será abastecer a los dos hombres en punta. "Mientras la primera línea de cuatro en el fondo se mantenga bien paradita, los que estamos más adelante vamos a tener más opciones de habilitar a los dos hombres que tendremos arriba y así provocar ocasiones de gol", completa, destacando el hecho que ahora tendrán dos referencias en el área rival en lugar de una.

GANAR O GANAR

Matías Blázquez es otro de los jugadores que confía en la victoria y descarta que ante Huachipato tengan la pretensión de salir a especular, ya que el único resultado concreto que podría darles tranquilidad es el triunfo.

"Es un partido de mucha importancia y a estas alturas las palabras sobran, hemos hablado bastante y realizado muchos análisis, pero la clave es salir a hacer nuestra pega y jugar con todo lo que tenemos para sacar la tarea adelante, no queda otra", apuntó el conconino.

Mantener el cero en arco propio será clave para al menos asegurar la igualdad, aunque Blázquez insiste en que "nuestra intención es ir a ganar, no sacamos nada con ir por el empate... eso es mucho más peligroso".

Sobre el complejo momento que vive el equipo, el zaguero no tiene dudas en decir que ahora "estamos pagando los platos rotos de las cosas que se hicieron mal en el anterior torneo, eso nos pone tristes, pero hay que sacar al club adelante como sea".

Basta solo con mirar que en el Apertura 2013 los viñamarinos sumaron 16 puntos en una etapa en que el equipo estuvo al mando de Víctor Hugo Castañeda y Omar Labruna. Hoy ya tienen 18 unidades.

Por último, sobre la presencia en el conjunto sureño de David Llanos, actual goleador del Clausura, Blázquez aseguró que "ya he enfrentado a muy buenos delanteros, por lo que tenemos que enfocarnos más en cómo andemos nosotros, y atrás con Lucas (Domínguez) hemos andado bien y nos nos han marcado muchos goles".

"No está todo dicho todavía", prosigue el defensor, quien ni siquiera desea escuchar la palabra descenso.

"Es el partido más importate del año para nosotros, después de este torneo se tendrá que hacer una evaluación en todo orden de lo que ha pasado, pero ojalá que sea con el equipo todavía en Primera, saldremos a ganar, porque si no sumamos nosotros no sacamos nada con mirar otros resultados", reiteró el jugador formado en la cantera oro y cielo.

Anticipan que Salas irá por la victoria

Todos quienes tuvieron la oportunidad de conocer a Mario Salas en Everton asumen que el técnico de Huachipato saldrá este sábado por la victoria, tratando incluso de que sea igual de contundente a las que sumó frente a la "U" o La Calera. Algunos incluso recuerdan que cuando partió de Viña su relación con Nelson Acosta (fue su ayudante de campo) no era de las mejores, lo que finalmente lo motivó a probar suerte como DT en Barnechea. En el sur, advierten que Salas no tiene ganas de hablar para evitar especulaciones sobre ese pasado y de su anterior labor como jefe de cadetes de los viñamarinos.

Jorge Romo

Volante evertoniano

Delanteros no hablan con medios

"Después del partido voy a hablar", sostuvo a la pasada ayer el delantero Camilo Ponce, quien viene de anotar el gol oro y cielo en el empate 1-1 contra Ñublense en Santa Laura, el primero de manera oficial desde que está en el equipo de honor de los viñamarinos (donde suma 30 intervenciones). El sábado en el CAP, Ponce contará con la compañía del argentino Maximiliano Ceratto, quien también se excusó de hablar con la prensa. La otra posible alternativa ofensiva, Luciano Leguizamón, nuevamente no figuró entre los citados por Acosta.