Comercio porteño está afectado por el incendio y las medidas tomadas

E-mail Compartir

A través de una carta , el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Nelson Morgado, explicó que su área también se ha visto afectada por el megaincendio y "las nefastas medidas y declaraciones de nuestras autoridades regionales, entre la que se destaca la restricción vehicular en toda la comuna". Por lo mismo, hizo un llamado a "a los chilenos a venir a Valparaíso y con ello, en un acto solidario dar un gran apoyo al alicaído comercio de nuestra querida ciudad".

Mormones y evangélicos se unieron a labores de reconstrucción

E-mail Compartir

Un total de 800 voluntarios pertenecientes a las iglesias Mormonas (550) y Evangélicas (250), llegaron ayer hasta Valparaíso para trabajar en la construcción de viviendas de los cerros afectados por el incendio. Se trata de un trabajo mancomunado y coordinado entre la Municipalidad de Valparaíso y ambas entidades religiosas, que además del levantamiento de casas contempló labores de retiro de escombros y de clasificación en centros de acopio, para lo cual contaron con los implementos necesarios.

Roberto Bravo fue el protagonista del aniversario 116 de Quilpué

E-mail Compartir

Cerca un millar de espectadores llegaron hasta el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué para presencair el concierto gratuito que ofreció el viernes en la noche el pianista nacional Roberto Bravo. La ocasión era bastante especial para la comuna, ya que estaba celebrando su aniversario número 116. En la oportunidad, además, se efectuó la inauguración de los talleres que ofrece el nuevo Centro de Extensión Cultural del proyecto "Integrando las Artes".