Clínica aceptará el PAD para parejas infértiles
Salud. Centro de salud viñamarino es el primero de corte privado en hacer efectivo este beneficio de Fonasa.
En una ceremonia realizada ayer en la Clínica de la Mujer de Viña del Mar, el centro de salud dio a conocer que hará efectivo el sistema de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) para tratamientos de fertilidad de baja complejidad. El recinto es el primero de financiamiento privado en hacer efectiva esta modalidad, con el cual se pretende beneficiar a las más de tres mil parejas con problemas para concebir hijo en la Región de Valparaíso; tanto del sector público como privado.
"Es un desafío poder ayudar a todos estos pacientes. Ahora van a poder tener el apoyo del Estado para realizar sus tratamientos y nosotros como Clínica estamos preparados para ayudarlos" explicó en la ocasión el Dr. Patricio Masoli, jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva de la entidad. Por su parte, la Presidenta de la Corporación Queremos Ser Padres, Patricia Ramírez, aseguró que este compromiso es fruto del trabajo en conjunto, entre pacientes, parlamentarios de todos los partidos políticos, doctores, hospitales y clínicas. "Todos han tomado conciencia de la Infertilidad como una enfermedad y esperamos que el Estado de Chile también lo reconozca así", agregó.
El bono PAD subvenciona el 40% del costo del tratamiento de Fertilización Asistida de Baja Complejidad y funciona en forma separada. Es decir, uno para hombres y otro para mujeres, ya que en estos casos, uno o ambos integrantes de la pareja pueden presentar problemas.
Respecto al financiamiento del resto del tratamiento, las parejas pueden acceder a un préstamo de Fonasa, el cual se cobra en cuotas, sin intereses, vía empleador. Esta prestación, al estar codificación por Fonasa, obligará a las Isapres a entregar al menos el mismo beneficio.