Tres detenidos en intenso operativo antidroga en zona de La Calera

E-mail Compartir

Personal de la Brigada Antinarcóticos La Calera detuvo a tres personas, dos mujeres y un joven de 18 años, por su presunta responsabilidad el tráfico y cultivo de droga. A los detenidos, los detectives incautaron 817.7 gramos de cannabis sativa, dosificada en 105 paquetes confeccionados con papel de diario y 8 plantas de alturas entre 0.70 y 1.60 metros, en su domicilio particular. El operativo surgió tras un trabajo de inteligencia y análisis, sobre los sectores de alto índice de venta de drogas ilícitas.

Hospital veterinario en exescuela Japón podrá recibir a mascotas heridas

E-mail Compartir

Enmarcándose en los pronósticos que aseguran que en la comuna caerán cerca de 15 milímetros de lluvia, el alcalde Jorge Castro informó que el Hospital Veterinario que funciona en la exescuela Japón estará preparado para recibir a las mascotas que resulten afectadas producto del sistema frontal. Según informó Castro, si las mascotas ya entregadas tuvieran algún tipo de problema, el hospital está dispuesto a recibirlas sin dificultad, teniendo allí un lugar seco donde podrán ser atendidas.

Quilpué: municipio condona deudas por multas en cuotas de aseo

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Quilpué aprobó una propuesta que permitirá eliminar las deudas por concepto de multas e intereses correspondientes al Derecho de Aseo. La moción fue presentada por el alcalde, Mauricio Viñambres, quien explicó que la Ley autoriza a este proceso. "Esto significa que las personas podrán eximirse de multas e intereses y a la vez pactar hasta en 12 meses la deuda", dijo el jefe comunal. El plazo para repactar estará abierto hasta el 31 de marzo de 2015.