Dilma Rousseff baja su apoyo, pero igual lograría la reelección

E-mail Compartir

La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lograría su reelección en los comicios de octubre, aunque su apoyo ha disminuido. Según una encuesta de Sensus, la Jefa de Estado ganaría con el 35% si las elecciones se realizaran en este momento. El sondeo consultó a 2.000 personas entre el 22 y el 25 de abril. A Rousseff le sigue el opositor socialdemócrata Aecio Neves (23,7%) y el ex gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos (11%). La Mandataria tenía en marzo 36%.

La OLP y Hamas inician hoy los contactos para un Gobierno de unidad

E-mail Compartir

Musa Abu Marzuk, uno de los líderes de Hamas, dijo ayer que las conversaciones para formar un Gobierno palestino transitorio de unidad en Cisjordania y Gaza se iniciarán hoy. Hamás, que tomó el control de la Franja de Gaza por la fuerza en 2007, y una delegación de la OLP concretarán los acuerdos previos de reconciliación. Marzuk no respondió si Hamas reconocerá a Israel, los acuerdos de los palestinos o depondrá las armas.

El Gobierno de Afganistán da por muertas a 2 mil personas por alud

E-mail Compartir

El Gobierno afgano suspendió ayer las tareas de búsqueda y rescate de más de 2.000 personas que fueron dadas por muertas tras quedar enterradas el viernes por un alud en el pueblo de Ab-e-Barik, en el noreste de Afganistán. Hasta ayer se habían recuperado los cadáveres de 277 personas, mientras que los cuerpos de cerca de otras 2.000 seguían enterrados. Unas 2.000 personas lograron huir del área del deslave ocurrido el viernes, tras fuertes lluvias en la provincia, que sepultó un pueblo entero.