Secciones

Triunfo del City acerca a Pellegrini al título en Inglaterra

fútbol. Tras victoria sobre Everton el equipo del chileno recuperó la punta en la Premier League.
E-mail Compartir

El título de la Liga Premier ahora sí parece estar al alcance de la mano. El Manchester City de Manuel Pellegrini logró un sufrido y clave triunfo como visita frente a Everton por 3-2, en un duelo correspondiente a la fecha 37 de la Premier.

Los pupilos del "Ingeniero" dieron una gran prueba, ya que tuvieron que venir de atrás para imponerse ante un envalentonado Everton, que en la presente temporada sólo se había inclinado dos veces en condición de local.

Durante la primera fracción, los locales fueron los encargados de abrir el marcador gracias a un gran gol de Ross Barkley a los 10 minutos.

El cuadro "citizen" no se amilanó y siguió con su planteamiento, que tuvo sus frutos a los 21", luego de que Sergio Agüero resolviera con eficacia una asistencia de Yaya Touré.

Con la paridad, el City tuvo un nuevo aire y consiguió hacerse mayor tiempo de la pelota, aunque sufriendo la lesión de Agüero, que nuevamente se resintió y enciende las alarmas en su país de cara al Mundial de Brasil de 2014.

El bosnio Edin Dzeko logró el tanto de la ventaja a los 42", con un preciso cabezazo luego de recibir un excelente centro del volante James Milner, desatando así el festejo del "Ingeniero" y los hinchas forasteros.

En el complemento, los de Manchester entraron decididos a liquidarlo y consiguieron la tercera conquista a los 47", cuando otra vez Dzeko en la boca del arco empujó una pelota rasante de Samir Nasri.

Con el 3-1, se pensaba que todo estaba sentenciado, pero el dueño de casa no bajó los brazos y colocó el suspenso facturando el segundo descuento con un cabezazo del belga Romelu Lukaku a los 64".

Con este triunfo, el equipo adiestrado por Pellegrini queda en primer lugar con 80 puntos, a la espera de lo que haga Liverpool -mismo número de unidades- mañana contra Crystal Palace. Cabe destacar que al City le queda un partido más que al equipo rojo, por lo que la opción de ser campeón descansa en sus hombros.

LA VOZ DEL DT

Tras el importante paso al título que dio el Manchester City luego de vencer a Everton a domicilio por 3-2, el técnico chileno Manuel Pellegrini mantuvo la compostura y aseguró que aún no hay nada escrito.

En la habitual comparecencia ante los medios, el "Ingeniero" manifestó su felicidad, pero dejando en claro que todavía quedan dos partidos para lograr el objetivo.

"Creo que lo peor que podemos hacer es pensar que ya ganamos la Premier League. Tenemos dos juegos más contra equipos que no tienen presión, de manera que es importante que a partir de mañana, empecemos a pensar en el partido contra el Aston Villa", precisó el ex técnico de Málaga.

Sobre el duelo en sí, el estratega nacional enfatizó que "es muy importante continuar en el camino que estamos haciendo hasta ahora. Hoy era el último partido fuera de casa y comenzamos esta temporada con cuatro puntos en los primeros seis partidos fuera de casa, así que creo el equipo ha mejorado en ese aspecto".

"Hemos ganado dos veces en nuestros últimos diez partidos en Goodison Park. Everton jugó muy bien hoy (ayer), se podía ver claramente que querían ganar desde el principio y fue un partido muy difícil para nosotros", continuó su análisis Pellegrini.

Indagando en lo complicado y sufrido del triunfo, luego de que Romelu Lukaku pusiera el segundo descuento cuando quedaba un cuarto de compromiso, el DT valoró que "ganamos y eso es lo importante en este momento. La presión es demasiado alta para jugar nuestro mejor fútbol, pero hemos tenido la capacidad para aguantar. El equipo estaba nervioso cuando encajaron el 3-2, pero se defendió bien".

Para concluir, destacó el nivel de todos sus jugadores especificando que "todos los jugadores jugaron bien y todo el equipo se merecen sus méritos", además de señalar que en las próximas horas se le harán chequeos médicos a Sergio Agüero para determinar la gravedad de su lesión.

Barcelona: De poco sirvió el gol de Alexis

fútbol. Fiorentina cayó por 1-3 ante Napoli en la final del torneo.fútbol. Catalanes empataron de local con el Getafe y se despidieron de la Liga
E-mail Compartir

Napoli se transformó en el nuevo campeón de la Copa Italia, tras imponerse por 3-1 a Fiorentina, equipo del porteño David Pizarro y de Matías Fernández.

El duelo se retrasó 45 minutos, por los serios incidentes que se vivieron antes del partido en las afueras del estadio entre hinchas de Napoli y AS Roma (el partido se jugó en el Estadio Olímpico de esa ciudad) dejando un saldo de al menos cuatro heridos, tres de ellos por armas de fuego.

Ya con el balón en movimiento, Fiorentina sorprendió en el arranque. Presionó constantemente y de la mano de David Pizarro, llegó a la portería rival siempre con fútbol a ras de piso. Pero Napoli fue muy efectivo en los contragolpes y arreció con dos rápidos goles en la primera parte, ambos obra de Lorenzo Insigne.

El italiano abrió el marcador con un certero remate en el minuto 11, definiendo con un toque suave, poniendo la pelota lejos del alcance del portero Neto. Y a los 17", el mismo atacante aprovechó las dudas en el fondo "viola" para marcar su segundo tanto.

El golpe fue duro para el equipo de los chilenos, pero de todas logró recuperarse anímicamente, en gran medida gracias al descuento del peruano Juan Vargas en el 28". El incaico recibió una excelente habilitación y con un zurdazo preciso y de primera, anotó el 2-1 parcial.

REGRESO DE MATÍAS

En la segunda parte, el técnico Vincenzo Montella se la jugó por el ingreso de Matías Fernández. El chileno, que venía de varias semanas de para por una rebelde lesión, entró en el 56", en reemplazo de su compañero Manuel Pasqual.

Sin embargo su equipo fue incapaz de igualar las cifras y cuando el partido terminaba (93"), Mertens decretó el 3-1 final, dejando el trofeo en manos de los napolitanos, quienes dedicaron el logro a sus hinchas heridos.

Barcelona enredó puntos importantes en su lucha por lograr el título de campeones de la Liga en España, luego de empatar 2-2 ante Getafe en el Camp Nou. Alexis Sánchez se coronó como una de las figuras del compromiso, luego de anotar el gol que le permitió temporalmente a los catalanes estar en ventaja en el marcador, pero los dirigidos por Gerardo Martino fueron incapaces de manejar el duelo en los minutos finales y cedieron puntos ante un efectivo equipo visitante.

Con este resultado, el Barcelona quedó con 85 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, quedando a tres unidades de Atlético de Madrid que hoy jugará ante Levante. Por su parte, Getafe quedó con 36 puntos en la parte baja del torneo.