Surcoreanos recuerdan a víctimas

E-mail Compartir

Al cumplirse 20 días de la tragedia, un grupo de ciudadanos surcoreanos lanzó ayer faroles recordando a los pasajeros desaparecidos en el naufragio del ferry Sewol en el puerto Jindo, en la provincia de Jeolla del Sur, Corea del Sur. Los surcoreanos siguieron visitando de manera masiva en todo el país los numerosos lugares de recuerdo a las víctimas del ferry Sewol, cuyo hundimiento causó 302 muertos y desaparecidos.

Ucrania prolonga su ofensiva en el este contra los prorrusos

E-mail Compartir

Las autoridades de Ucrania apostaron ayer por continuar la ofensiva militar contra las milicias prorrusas, cuyos líderes políticos aseguran que el referéndum sobre la autonomía de la "república popular de Donetsk" del próximo domingo se celebrará "incluso en medio de los combates". Las milicias prorrusas dijeron ayer que Kiev empezó la operación contra Mariupol.

La oposición venezolana pide "decisión justa" en juicio contra López

E-mail Compartir

La oposición venezolana pidió una decisión "justa" en el caso del dirigente Leopoldo López, quien enfrenta cargos por organizar una manifestación en febrero. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió que la decisión "puede fortalecer o deteriorar aún más el Estado de Derecho". Un tribunal de Caracas decidirá mañana si abre juicio oral en contra de López.