Secciones

Castellón y su futuro: "Me gustaría ser como Pizarro e irme al extranjero"

fútbol. Al joven portero de Santiago Wanderers le restan solo seis meses de contrato con el Decano, mientras clubes de la capital ya lo quieren en sus equipos.
E-mail Compartir

Fue la gran figura de Santiago Wanderers en la recta final del torneo de Clausura. El portero Gabriel Castellón no solo respondió a las expectativas, sino que su nivel llamó de inmediato la atención de los más importantes clubes nacionales.

Sin embargo, el nacido en el cerro Ramaditas opta por la mesura en horas en donde las luces y las cámaras están dirigidas hacia su persona y el futuro que le espera, más aún teniendo en cuenta que su relación con los porteños concluye en el próximo mes de diciembre.

"No me siento más importante en el plantel", advierte Castellón de cara a lo que será la participación del Decano en la próxima Copa Chile, en donde será titular. "Lo que más espero es ser un aporte al equipo y que el técnico me siga dando la oportunidad de jugar y demostrar las condiciones que uno tiene", añade con tranquilidad, asumiendo que cuando le correspondió ubicarse en la portería de Santiago Wanderers "las cosas me salieron como un jugador espera… pude responder a las expectativas y ahora me entusiasmo con pelear un puesto".

Un puesto que antes de su rápida aparición tenía a Mauricio Viana como dueño indiscutido. "Es un gran jugador y una enorme persona. Va ser difícil, pero nosotros le entregamos esa complicación al entrenador", insiste, añadiendo que en lo personal los desafíos que se vienen incluyen el "ganarme un puesto y ratificar lo bueno que se hizo… en lo colectivo, la idea sigue siendo pelear en la parte alta de la tabla de posiciones".

COMO PIZARRO

Respecto de su futuro y el interés de algunos equipos importantes de la capital, Gabriel Castellón le resta importancia, asumiendo que "yo solo trato de jugar bien para darme a conocer y para que a Wanderers le vaya bien.... más que nada que la familia se sienta orgullosa de lo que estoy haciendo, porque ha costado mucho llegar a este momento".

"Me quedan seis meses de contrato con Santiago Wanderers y estoy cien por ciento enfocado en lo que viene para Copa Chile y el torneo de Apertura", agrega el guardavallas de solo 20 años, mientras asegura que "soy wanderino y porteño, y me gustaría quedarme siempre en casa, pero eso ya depende de otras personas".

Ante la oportunidad de emigrar, Castellón no tiene dudas: "Me gustaría ser como David Pizarro y salir desde Wanderers al extranjero. No a los mal denominados equipos grandes, porque si es por eso, Wanderers es tan grande como ellos".

Finalmente, y sobre la inminente conversación con los dirigentes, el arquero ramaditano admite que "algo hemos dialogado, pero más que nada para fijar la fecha de una reunión".

Gabriel Castellón

Arquero de Santiago Wanderers

Lanzan libro "Soy de Wanderers"

En las dependencias del nuevo estadio "Elías Figueroa Brander" se lanzará hoy, en una ceremonia que se realizará desde las 19 horas, el libro "Soy de Wanderers (y de Valparaíso)", escrito por Agustín Squella, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso. La obra será presentada por Elías Figueroa, Juan Olivares, Ernesto Ottone y Alfonso Gómez, contemplándose también la participación del humorista Álvaro Salas.