"Historia de un oso" fue el gran ganador nacional de Chilemonos

E-mail Compartir

El Festival Internacional de Animación que se realizó en Santiago con sede en la Biblioteca Santiago Severín de Valparaíso, ya presentó a sus ganadores. "Historia de un oso", de Gabriel Osorio Vargas, fue el gran ganador en la Competencia de Cortometraje Animado Nacional. El proyecto en desarrollo ganador de WIP, elegido por el público, fue "El Nuevo Empleo" de Juan Pérez, de Gong Estudio de Animación y en la Competencia Cortometraje de Animación Internacional, el primer lugar fue para "What Happens When Children Dont Eat Soup".

Este jueves se lanza libro que recoge la historia de los salineros de Cahuil

E-mail Compartir

Este jueves 15 de mayo a las 19 horas en el Centex se lanzará el libro "Sal de Mar en los esteros Nilahue y Boyeruca" de Enrique Bialoskorski. La obra el resultado de una investigación de casi cinco años en Cahuil y que busca ser, de acuerdo al autor "un atisbo a las personas, a los paisajes y a la poesía que se esconden tras un humilde e insignificante grano de sal de mar". El libro será presentado por Fernando Vergara, del Fondo Patrimonial Histórico de la PUCV y participará el cuenta cuentos Carlos Genovese.

Francisco Rivera Scott expondrá en el PCdV tras 20 años de ausencia

E-mail Compartir

Los muros de la Sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso serán el soporte que acogerá la obra visual más reciente de Francisco Rivera Scott. Con una reconocida trayectoria ha mantenido su labor fuera de los ojos del público, y esta exposición titulada "Sistemas Progresivos Opuestos", recoge un trabajo permanente de creación que no ha sido exhibido de modo individual durante los últimos 20 años. La muestra se inaugurará este jueves a las 19 horas y podrá ser apreciada hasta el 6 de julio. La entrada es liberada.