Con una velatón recuerdan a las 15 víctimas que dejó el siniestro

E-mail Compartir

Una emotiva ceremonia en recuerdo de las 15 personas que perecieron en los incendios del 12 y 13 de abril pasado en Valparaíso se realizó anoche en el cerro Las Cañas, actividad en la cual participaron familiares de las víctimas fatales, afectados por el siniestro y voluntarios que ayudan en las labores de reconstrucción. A través de una velatón, que se efectuó en la calle Uno, a la altura del acopio, los damnificados recordaron a quienes perdieron la vida en la parte alta de la ciudad.

Familias del cerro Merced reciben juegos de baño para sus viviendas

E-mail Compartir

Un total de 12 juegos de baños entregó ayer el gobernador Omar Jara, a las familias del cerro Merced que resultaron damnificadas por el incendio del 12 de abril. Se trata de los primeros sanitarios para quienes recibieron su vivienda de emergencia o instalaron la propia conectadas al sistema de alcantarillado. "Esta es una solución parcial, pasajera, pero resuelve un problema sanitario de gran envergadura que teníamos en los distintos sectores afectados", dijo Jara.

Desafío Levantemos Chile entrega casa y herramientos para emprendedores

E-mail Compartir

A un mes del incendio, Desafío Levantemos Chile en conjunto con el Banco de Chile entrega soluciones definitivas en Valparaíso. Con el objetivo de que la gente afectada vuelva a la normalidad lo antes posible, la organización construyó dos casas definitivas, completamente equipadas. El organismo hará entrega de una de las casas a una familia del cerro Las Cañas. También entregará una amasandería totalmente equipada y herramientas para los 50 emprendedores, como hornos y máquinas de coser.