Secciones

Wanderers: Robles inicia su despedida del primer equipo

fútbol. Entrenador asume con evidente resignación que 'siempre tomé este período como de transición'.

E-mail Compartir

Héctor Robles no era el mismo de jornadas anteriores. Lejos de su discurso optimista y confiado, el técnico de Santiago Wanderers denotaba cierta resignación al momento de enfrentar los micrófonos, quizás asumiendo que más allá de dirigir un par de partidos de la fase grupal de Copa Chile (el calendario sufrirá cambios por suspensiones) lo cierto es que en las próximas horas se conocerá oficialmente el nombre de su reemplazante en la banca del Decano.

'Siempre tomé este periodo como de transición', advirtió, evidentemente cansado por las preguntas respecto de su inminente vuelta a las series cadetes como Jefe Técnico de las inferiores. 'No es algo que me afecte en demasía', insiste Robles, mientras respecto de la ilusión que hasta no hace mucho mantenía por seguir siendo el DT para lo que resta de la temporada, el ex zaguero asegura que 'uno no saca nada con cuestionarse esa situación porque es algo que no depende de uno… lo único que puedo decir es que estoy contento por lo que hemos realizado en este corto tiempo al frente del primer equipo'.

Aclarando que 'no tengo idea sobre los nombres que se están dando para llegar a la institución', el excapitán del plantel campeón en la temporada 2001 sí tiene una mayor certeza respecto de su futuro en la institución: 'Directivos muy altos en el club me insisten en que yo soy más importante en lo que es la formación'.

'(Los dirigentes) me quieren para el trabajo a largo plazo y si ellos tienen esa determinación, lo acepto porque mi idea también es seguir potenciándome en las fuerzas básicas de Santiago Wanderers porque eso me motiva y proyecta', reitera Héctor Robles, asumiendo que en un futuro puede volver al primer equipo del Decano, aunque con la misma certeza admite que 'eso es resorte de los dirigentes y no mía'.

Finalmente, sobre lo que será su regreso a la jefatura en las series cadetes y las posibilidades que le podrá dar el nuevo entrenador del primer equipo a los jugadores más jóvenes, Robles espera que 'el vínculo sea estrecho y con un paladar futbolístico parecido', aunque también reconoce que la obligación y la presión por obtener buenos resultados desde la primera fecha conspira contra las oportunidades para los formados en casa.

'Para el entrenador de Santiago Wanderers los resultados inmediatos son muy importantes y obviamente que no es fácil apostar por los más jóvenes... no es fácil hacerlos jugar, pero espero que al menos tengan su oportunidad', concluyó.