Las guerrillas de las FARC y el ELN anunciaron cese al fuego unilateral

AP foto/Ismael Francisco

E-mail Compartir

En un hecho inédito en la historia del conflicto armado colombiano, las guerrillas de las FARC y el ELN anunciaron que desde ayer cesaron el fuego en conjunto para las elecciones presidenciales del 25 de mayo en ese país. Las guerrillas dieron a conocer la noticia antes de comenzar la nueva jornada de diálogo con el gobierno colombiano en La Habana, que busca desactivar el conflicto armado que lleva cinco décadas. Los negociadores del Presidente Juan Manuel Santos no hicieron comentarios, según consignó la agencia AP.

Obama y Hollande amenazan a Rusia con 'costos' por crisis en Ucrania

afp

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, y el de Francia, François Hollande, amenazaron ayer a Rusia con nuevos y 'significativos costos' si continúa con su comportamiento 'desestabilizador' en Ucrania, informó la Casa Blanca. En una llamada telefónica, Obama y Hollande 'subrayaron que Rusia enfrentará costes adicionales y significativos si continúa con su comportamiento provocativo y desestabilizador', indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Pentágono reconoce 1.366 casos de acoso sexual en FF.AA.

efe

E-mail Compartir

En las Fuerzas Armadas de EE.UU. se registraron en el último año 1.366 denuncias de acoso sexual. La mitad de las quejas fueron presentadas formalmente ante las autoridades pertinentes, mientras que la otra mitad llegó hasta los comandantes a través de vías no oficiales, indica el informe dado a conocer por el Pentágono en Washington. El 59% de las quejas eran fundadas Se trata de un aumento del 50% respecto del 2013 y en muchos casos hubo antes acoso.

Turquía: reprimen protesta contra el Gobierno por accidente minero

EFE/Tolga Bozoglu

E-mail Compartir

La policía turca reprimió ayer con lanzaaguas y gas lacrimógeno las protestas en la ciudad de Soma, donde al menos 284 personas murieron en un accidente minero esta semana, informaron canales de televisión locales. De acuerdo con testigos, la policía empleó incluso balas de goma. Los manifestantes corresponsabilizan al Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan por el accidente, el más grave en una mina en la historia de Turquía. El Gobierno ha sido criticado por supuestamente no haber reaccionado con celeridad.