Secciones

Investigan móvil de baleo y secuestro en playa de Concón

policial. Distintas versiones entregaron las víctimas del violento hecho de sangre.

gustavo alvarado

E-mail Compartir

Carabineros realiza diversas diligencias para determinar el móvil que tuvieron tres sujetos armados, quienes la noche del jueves protagonizaron un baleo y posterior secuestro en la playa La Boca, en la comuna de Concón.

La víctima de este hecho, identificada como Juan Quintana Adasme (28 años), con domicilio en La Cisterna, quien recibió un impacto de bala en el tórax, se encuentra en estado grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El lesionado, quien fue atacado con una pistola de 9 milímetros, en primera instancia fue identificado como un surfista que permanecía en la playa y que se resistió a un intento de robo. Sin embargo, la versión se contrapone con la entregada horas más tarde por el menor de 15 años que acompañaba al afectado.

menor secuestrado

El adolescente estuvo secuestrado un par de horas al interior del vehículo en que se movilizaban los agresores, un Ford color rojo, tras lo cual fue liberado en el sector de Glorias Navales, dando cuenta de lo ocurrido a personal de Carabineros.

Según el relato del joven, el disparo a quemarropa que sufrió Quintana Adasme fue producto de una frustrada compraventa de un vehículo, transacción en la cual no habría cumplido con lo estipulado a su eventual comprador, derivando en la disputa que culminó con la violenta agresión.

El confuso episodio es investigado por la Fiscalía local, en tanto personal policial está a la espera de la recuperación del afectado para interrogarlo y conocer su versión de los hechos, mientras se recupera en el hospital Gustavo Fricke.

Mejoran suministro de agua potable

región. Obras benefician a siete comunidades de Cabildo y Petorca.

E-mail Compartir

Una inversión de $ 235 millones de pesos realiza la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, para el mejoramiento de la aducción de agua potable rural que abastece a las comunidades de Hierro Viejo, Manuel Montt, Santa Julia, La Canelilla, Pedegua, Paradero 4 y Artificio en las comunas de Cabildo y Petorca.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, visitó la zona de los trabajos, constatando en terreno su avance. 'Esta obra está beneficiando a más de mil familias que han sido sumamente afectada por esta escasez hídrica que vive la Región de Valparaíso', dijo el personero.

Las obras de emergencia se desarrollan en el sector de La Chimba y Lapolcura, y consisten en la construcción de una noria dren que abastecerá en forma regular a las zonas beneficiadas. La noria tiene una profundidad de 20 metros con un dren de 40 metros de longitud. Además, considera la instalación de más de 2 kilómetros de tubería, además de obras eléctricas y conexiones para el funcionamiento.