Secciones

Cantera de Everton responde con triunfo sobre San Felipe en Copa Chile

fútbol. En un complicado partido, los oro y cielo supieron revertir un primer tiempo adverso (0-2) y finalmente se quedaron con el triunfo por 3 goles a 2 frente a los aconcagüinos.

E-mail Compartir

En un partido plagado de emociones, Everton supo dar vuelta un inicio de partido desfavorable y se quedó con el triunfo por 3 goles a 2 en su debut como visitante por Copa Chile frente a Unión San Felipe.

Cabe destacar que gran parte de la oncena titular viñamarina estuvo integrada por juveniles y jugadores de casa, quienes a pesar de ir perdiendo por dos goles a cero, fueron capaces de revertir la situación y traer a Viña del Mar los tres puntos desde el estadio municipal del valle del Aconcagua.

El inicio del partido fue muy trabado en el mediocampo y las principales ocasiones de gol se fabricaron a través de pases largos hacia los delanteros, pero sin claridad en la creación del juego colectivo.

Recién al minuto 11 Everton tuvo su primera llegada real de peligro, cuando la figura del partido, Nicolás Peñailillo, centró desde la banda diestra y tras una mala salida del portero local Lucas Giovini (quien dejó el balón cerca de su área), le permitió a Jorge Romo probar con un remate desde media distancia que se fue apenas desviado.

Los esfuerzos evertonianos por tomar el control del partido se vieron truncados cuando a los 13' Kevin Harbottle aprovechó un despeje a medias de la zaga oro y cielo para decretar la apertura de la cuenta a favor de Unión San Felipe.

De ahí en adelante Everton no bajó los brazos y se fue con todo en busca del área rival, lo cual logró con aproximaciones de Camilo Ponce y un gol anulado a Marcos Velásquez, al minuto 17 por posición de adelanto.

Esta aventura ofensiva le costaría caro a los evertonianos, pues a los 19' y como en toda la primera mitad, Juan Pablo Estay se proyectó por la banda izquierda y centró hacia atrás para que Gastón Sirino marcara el segundo gol a favor de los albirrojos.

A pesar del golpe que significó el dos a cero en contra, Everton siguió jugándosela en busca del tanto del descuento, el cual llegó al minuto 22' cuando Franco Ragusa encaró la defensa local y sacó un centro al corazón del área que Alfonso Urbina supo aprovechar a la perfección para decretar el 2 a 1 transitorio y volver a ilusionar a los hinchas viñamarinos.

Tras el gol del descuento, los auriazules se vieron mucho mejor en el campo de juego, tomando el control del balón en el mediocampo y haciéndolo transitar por ambas bandas, buscando crear espacios para llegar al empate, aunque la imprecisión con el balón fue la tónica de ambos elencos en la primera mitad.

En el segundo tiempo los oro y cielo salieron al campo de juego queriendo ser protagonistas del partido y, a diferencia de la primera mitad, apenas transcurridos dos minutos tuvieron la primera aproximación al arco de Lucas Giovini, tras una arremetida de Ponce por banda derecha que el portero local supo controlar con seguridad.

Pasados los primeros quince minutos, se pudo apreciar a un Everton mucho más agresivo y fue Nicolás Peñailillo quién al minuto 51 tuvo una buena oportunidad de empatar el partido tras un potente tiro que se fue apenas desviado.

A medida que avanzaba la etapa final, la visita seguía teniendo las opciones más claras de gol. Al minuto 62 Jorge Romo centró desde la banda derecha, Peñailillo pivoteó al corazón del área chica en donde, Camilo Ponce pifió una chilena en lo que fácilmente pudo significar el gol del empate.

El ímpetu mostrado por los viñamarinos en busca del gol tendría su recompensa cuando a los 63', Romo nuevamente centró desde la banda derecha y Peñailillo conectó impecablemente de cabeza, cambiándole el palo a Giovini y decretando de una vez por todas el empate para Everton.

Con la alegría de haber logrado la paridad tras ir dos goles abajo en el marcador, los evertonianos apostaron todas sus cartas al triunfo, desprotegiéndose en defensa y llegando con una gran cantidad de jugadores al área rival.

Precisamente esta presión en ofensiva generó que al minuto 72 Franco Ragusa enviara un centro que Matías Blázquez controló de espaldas al arco rival, se perfiló y con un potente disparo de media vuelta decretó el triunfo definitivo por 3 goles a 2 de Everton. El zaguero se vestía de delantero.

Cuando el partido ya expiraba y los oro y cielo parecían tener los tres puntos asegurados, Unión San Felipe se fue con todo en contra del arco defendido por Gustavo Dalsasso, quien tuvo dos paradas espectaculares para impedir el empate de los locales.

En otros resultados válidos por Copa Chile, Copiapó dio la sorpresa en el Grupo 2 y venció por 3-1 a Cobresal. A su vez, Cobreloa y Antofagasta empataron 1 a 1 en el Grupo 3 y U. de Concepción venció 3-1 a Rangers en el Grupo 5.

Peñailillo: 'Tuvimos una revancha'

E-mail Compartir

Everton no lo ha pasado bien en los últimos meses, a pesar de haber tenido partidos altos y bajos durante el pasado campeonato, finalmente no alcanzó y la próxima temporada deberá pelear por el único cupo de ascenso en la Primera B. Por eso, triunfos como el de ayer hacen que los jugadores de casa sientan que le pueden responder al club y a su hinchada. 'El segundo tiempo salimos con todo y menos mal se nos dio un resultado positivo. Hoy (ayer) tuvimos una revancha y ahora esperamos clasificar y llegar lo más alto posible en esta Copa Chile', declaró la figura del partido, Nicolás Peñailillo.