Secciones

Menor grave tras ser baleado con una escopeta artesanal

policial. Carabineros detuvo a uno de los implicados en frustrado homicidio.

emv

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter grave en sus extremidades resultó un menor de 16 años, tras ser baleado a plena luz del día en la parte alta de Miraflores.

El hecho derivó en un intenso operativo policial en el sector, el cual culminó con la detención de uno de los implicados, junto a la incautación de dos escopetas artesanales, cartuchos de munición, sables y un pasamontañas. Se presume que rencillas anteriores habrían derivado en el violento ataque, el cual generó conmoción entre los residentes del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 14 horas, en la intersección de las calles El Roble con El Palto, lugar donde fue interceptado por dos desconocidos el menor de iniciales N.F.G.C., recibiendo un disparo de perdigones a quemarropa que le provocaron importantes lesiones.

De acuerdo a la versión de testigos del hecho, los dos antisociales intentaron impactar al menor, sin embargo una de las escopetas no percutó el tiro, por lo que el hecho pudo tener consecuencias fatales.

Personal del Sapu brindó los primeros auxilios al lesionado, tras lo cual fue derivado de urgencia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El comisario (s) de la Quinta Comisaría de Carabineros de Miraflores, capitán Alvaro Ilabaca, subrayó que tras un operativo efectuado en el sector, se logró ubicar a uno de los implicados en el hecho, identificado con las iniciales M.G.V. (17 años), quien fue detenido por el delito de homicidio frustrado, ya que el armamento que manipulaba no se disparó. El autor material del disparo permanece prófugo, sin embargo está identificado, por lo que su captura sería inminente y se mantienen las diligencias para esclarecer el hecho.

Violento ataque a disparos contra dos furgones policiales

valparaíso. Delincuentes repelieron con armas de fuego a Carabineros, registrándose una intensa balacera en el sector La Isla, en Placeres alto.

francisco farías

E-mail Compartir

Una situación de alto riesgo se registró durante la madrugada de ayer en la parte alta del cerro Placeres, luego que personal de Carabineros que participaba en un operativo delictual fue repelido bajo una intensa balacera por un grupo de al menos diez sujetos, en el sector conocido como La Isla.

Dos furgones que participaban en las diligencias resultaron con diversos impactos balísticos en sus carrocerías, en tanto los funcionarios de servicio utilizaron su armamento para repeler el ataque, generándose un intenso intercambio de disparos.

En forma providencial no se registraron efectivos lesionados, quienes se debieron parapetar para evitar ser alcanzados por las balas. El hecho generó intensas diligencias durante la madrugada, en tanto integrantes del Laboratorio de Criminalística (Labocar) efectuaron peritajes en el sitio del suceso, en conjunto con efectivos del Gope que prestaron cobertura para el resguardo de los funcionarios.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, el incidente se gestó pasadas las 2.30 horas, luego que un menor de 16 años ingresó al servicio de urgencia del hospital Carlos Van Buren con una herida de bala en una de sus extremidades de carácter graves. Minutos antes el adolescente había sido baleado en las afueras de la disco La Isla, en calle Errázuriz 366, en el plan de la ciudad.

Tras entrevistarse con testigos de la agresión en el centro asistencial, carabineros fue informado que los supuestos agresores registraban domicilio en la parte alta del cerro Placeres, concurriendo hasta el lugar dos furgones del Retén Placeres y de la Tenencia de Placilla. Los vehículos fueron emboscados en calle Tegualda, donde una decena de personas, algunos de ellos armados, abrieron fuego en contra de los uniformados. Ambos furgones recibieron impactos en su carrocería y calabozos, cayendo uno de ellos a una zanja por lo que sufrió daños en su parte delantera.

Llama la atención el poder de fuego de los antisociales, los cuales al momento de escapar del lugar abandonaron en la vía pública una veintena de tiros calibre 9 milímetros sin percutar.

Una vecina del lugar, que se identificó como Esmeralda S., comentó que la balacera fue intensa y generó alarma entre los pobladores. 'Estábamos durmiendo cuando comenzaron los balazos, fue todo muy intenso y lo único que tratamos fue resguardarnos', aseveró.

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Valparaíso por homicidio frustrado a Carabineros de servicio, en tanto continúan las diligencias para identificar a los autores de los disparos y los implicados en el baleo al menor de edad a la salida de la disco.