Caso Timmermann: joven imputado dice que no se dio cuenta del atropello
quintero. Fiscal dirigió reconstitución del incidente que dejó un muerto.
el mercurio
Una animita marca el lugar preciso de la Ruta F-30, en las cercanías del condominio Marbella, donde ocurrió el atropello que mató al joven de 19 años, Roberto Timmermann. Hasta dicho punto acudió ayer el fiscal de Viña del Mar, Pablo Avendaño, junto a un grupo de efectivos de la SIAT de Carabineros y testigos del incidente, para desarrollar una reconstitución de los hechos ocurridos la madrugada del domingo 20 de abril.
Entre los testigos estaba Julián Novoa, sobreviviente del atropello y amigo del fallecido joven estudiante de ingeniería civil industrial.
'Se trató de una reconstitución de escena donde, particularmente, funcionarios de la SIAT pudieron esclarecer una serie de antecedentes complementarios a los que ya manejamos en relación a lo que fue el manejo del sitio del suceso al momento del accidente y con posterioridad al accidente', dijo el fiscal.
Agregó que 'por eso se trajo a los testigos que estuvieron presentes esa noche en el lugar con el objeto que pudieran aportar los antecedentes para determinar con mayor precisión la dinámica del accidente y lo que sucedió posteriormente en el sitio del suceso'.
Sin embargo, el fiscal Avendaño admitió que en este procedimiento no era necesaria la participación del joven Benjamín Montero, de 20 años, imputado por el atropello y muerte Timmermann. 'La versión del imputado es que nunca se dio cuenta de lo que sucedió y desde ese punto de vista no era relevante para el objeto de estas diligencias', sostuvo.
Avendaño también confirmó que el próximo 24 de junio, Montero será formalizado como autor del delito de manejo en estado de ebriedad, causando muertes y lesiones leves.
El fatal atropello de Roberto Timmermann, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, se produjo cerca de las 2:45 de la madrugada del domingo 20 de abril.
Cabe recordar que el fiscal Avendaño asumió la investigación a principios de este mes luego de que la Fiscalía Regional aceptara la solicitud que presentó el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner, para inhabilitarse debido a su cercanía con la familia del Julián Novoa, sobreviviente del atropello y amigo de Roberto Timmermann.
2:45