Secciones

Cellerino y su renovación: 'Hemos avanzado'

fútbol. Delantero termina contrato el 30 de junio con el Decano.

pablo tomasello

E-mail Compartir

A diferencia de la enorme mayoría de jugadores y dirigentes, no sólo de Santiago Wanderers sino del fútbol en general, Gastón Cellerino no tiene mayores inconvenientes al momento de hablar respecto de su situación contractual.

'Estamos conversando y hemos avanzado', admite el delantero argentino, explicando que su actual contrato con el Decano concluye el próximo 30 de junio, por lo que 'nos estamos tomando las cosas con calma'.

'Sé que en Santiago Wanderers quieren que me quede para el nuevo torneo y yo también quiero seguir mi carrera en Valparaíso, por lo que el panorama es optimista', aseguró Cellerino, confidenciado que, por ahora, le solicitó a la regencia caturra concentrar sus fuerza en solucionar el caso de los otros tres jugadores que finalizan su vínculo con la institución (Ezequiel Luna, Juan Abarca y Sebastian Pol): 'Ellos terminan su relación con el club mucho antes que yo y sus situaciones ameritan una mayor celeridad'.

El ex Livorno italiano tampoco esconde su satisfacción por el arribo de Emiliano Astorga como nuevo entrenador de los porteños, destacando que 'en los pocos entrenamientos que hemos tenido ya ha dejado en claro lo que quiere y el sistema que vamos a utilizar para lo que viene'.

Sobre la importancia que tiene para él ya haber trabajado con Astorga hace un par de temporadas en Unión La Calera, el goleador caturro en el último torneo de Clausura admite que 'sé cómo enfrenta el día a día y me gusta… por ahí uno ya conoce su estilo y es bueno que el resto de mis compañeros también lo conozcan, porque seguramente se van a acomodar bastante bien con su fórmula'.

De todas formas, el trasandino aclara que el nombre del nuevo DT 'es importante pero no fundamental para seguir en Santiago Wanderers'.

'Los dirigentes ya habían conversado conmigo desde hace un tiempo y mi interés siempre ha sido quedarme, por lo que vamos a tomarnos las cosas con calma para seguir conversando y llegar a un buen acuerdo', insiste, mientras se entusiasma con lo que será el debut de los verdes en Copa Chile ante O'Higgins (el domingo en La Pintana): 'Todos queremos jugar'.

Intendente exige que estadio esté reparado para despedida de la Roja

deportes. Ricardo Bravo aseguró que hará cumplir las garantías para refacción del 'Elías Figueroa', afectado gravemente por la lluvia, pidiendo celeridad a holding Claro Vicuña Valenzuela.

miguel campos

E-mail Compartir

Ricardo Bravo reconoce que durante la tarde del martes pensó en asistir al estadio 'Elías Figueroa Brander' para presenciar el partido de Copa Chile entre Everton y Unión La Calera, sin embargo, la lluvia y otros compromisos personales terminaron por 'aguarle' su ida a Playa Ancha. Al llegar a su casa vio los minutos finales del compromiso y rápidamente comenzó a recibir informaciones respecto a serios problemas en el recién inaugurado recinto deportivo, los que durante la jornada del miércoles 21 de mayo fueron confirmados por los informes emitidos desde la oficina de Daniel Duclos, seremi de Deportes.

Mientras en su celular busca los mails en que Duclos oficializa los inconvenientes vividos en el recinto a causa del mal tiempo, el intendente de Valparaíso advierte que 'existen garantías establecidas, por lo que esperamos que la empresa (el grupo económico Claro Vicuña Valenzuela) encargada de los trabajos se haga cargo lo antes posible de la situación', explicando que hasta ayer solo había sido notificado del envío al 'Elías Figueroa' de una cuadrilla de trabajadores por parte de la constructora.

'Acá hay situaciones que se deben tener en cuenta. Primero, que efectivamente, en una obra de esta magnitud se pueden esperar algunas situaciones que no están contempladas, pero de la misma forma asumimos que las reparaciones deben hacerse con la misma celeridad con que se trabajó para concretar la inauguración del recinto durante el gobierno pasado... existen garantías y vamos a hacer que se cumplan para contar con un coliseo de primer nivel, tal como en todo momento fue prometido no solo a las autoridades y al gobierno regional de turno, sino a toda la comunidad', explicó Bravo.

El intendente regional no solo habla de la obligación que tiene el holding Claro Vicuña Valenzuela de reparar las deficiencias en el estadio 'Elías Figueroa', sino también de la rapidez con que se deben ejecutar las obras.

'Ya sabemos que así como está el recinto no soporta de buena manera una lluvia importante', asegura Ricardo Bravo, adelantando de cara a lo que será el próximo partido entre las selecciones de Chile e Irlanda del Norte en Playa Ancha, programado para las 20 horas del 4 de junio, que 'nosotros ya fuimos informados que el martes 3 se dejará sentir nuevamente el mal tiempo sobre la región, por lo que esperamos rapidez en las faenas, más aún cuando se espera una enorme concurrencia de público'.

Y Bravo fue más allá, recordando que la próxima Copa América 2015 se disputa justamente en los meses de invierno, por lo que 'el estadio debe cumplir con todos los estándares y requerimientos para no sufrir contratiempos'.

Pasadas las horas, y más allá de la asistencia de una cuadrilla de trabajadores pertenecientes a la constructora, lo cierto es que los inconvenientes se seguían viviendo durante todo el día en el estadio 'Elías Figueroa Brander'.

Y es que pese al buen clima que existió ayer en Valparaíso, el recinto seguía lloviéndose debido a la enorme cantidad de agua que todavía se mantiene en el entretecho del tercer piso, situación que debería comenzar hoy a resolverse con el inicio de los trabajos.

12

4