Antena celular enfrenta a vecinos y autoridad municipal
polémica. Residentes de la calle Barros Arana del cerro Esperanza rechazan instalación de esta estructura.
miguel campos
Preocupados se encuentran vecinos de la calle Barros Arana del cerro Esperanza, en Valparaíso, debido a la posible instalación de una antena celular en el sector, cuyas emisiones, argumentan, podrían generar nocivas consecuencias para la salud.
Ayer incluso llevaron a cabo una protesta frente a la casa donde se ubicaría esta estructura, la cual es propiedad del director del Departamento de Emergencia de la Municipalidad porteña, Ricardo Valdés.
Con pancartas, pitos y una velatón frente al número 472, un grupo de unas 20 personas manifestó su molestia. 'Los vecinos del sector nos sentimos agredidos porque ellos han autorizado la construcción de una antena de 16 metros de altura y eso provocará graves daños a la salud de nuestros hijos, a las personas de la tercera edad y a los que portan marcapasos', precisó José Lillo, residente del sector, quien agregó que solo hace unos ocho días se enteraron del proyecto.
Por su parte, Ricardo Valdés aseveró ante los cuestionamientos de sus vecinos que la polémica iniciativa aún está en etapa de evaluación legal. Y si bien aclaró que ya firmó un contrato con la empresa a cargo de la obra, 'hasta el momento no se ha hecho ningún trabajo', por lo que están esperando que la firma cuente primero con todos los permisos.
Agregó que la iniciativa 'es una ayuda económica bastante grande' para sus hijas que viven en ese inmueble, por lo que si está todo 'como la ley lo permite', continuará con el proyecto. No obstante, adelantó que está dispuesto a hablar con los vecinos, pero en buenos términos.