Secciones

Astorga debutó en la banca del Decano con un triunfo ante O'Higgins

fútbol. Santiago Wanderers fue claro dominador del partido y goleó por 4 a 1 a los rancagüinos. Con este resultado los caturros se encaraman en lo más alto del Grupo 7 de Copa Chile.

E-mail Compartir

Una positiva impresión dejó la primera prueba de Emiliano Astorga al mando de Santiago Wanderers. Con un equipo ofensivo, los caturros fueron claros dominadores del partido que se disputó en el estadio Municipal de La Pintana, y superaron por 4-1 a O'Higgins de Rancagua, equipo que presentó un alineación conformada mayoritariamente por juveniles y jugadores de casa. Con este resultado el Decano se ubica en la parte alta del Grupo 7 de Copa Chile.

Los primeros minutos del partido se desarrollaron con un categórico dominio del cuadro caturro, que a través de la rapidez de sus volantes aprovechó los espacios que dejaba la defensa rancagüina. Y precisamente esta superioridad se vio reflejada a los 6' cuando Roberto Saldías buscó un espacio libre y con un violento remate a la entrada del marco mayor abrió la cuenta para los porteños.

Con el marcador tempranamente a su favor, los verdes comenzaron a manejar el balón con mayor cautela, arropándose de buena forma en defensa y aprovechando la velocidad de Saldías y Sebastián Méndez para salir en contragolpe.

Si bien transcurridos los primeros 15 minutos, Wanderers se veía mejor en el campo de juego, con mayor seguridad y experiencia, una desatención de la zaga provocaría el empate de los celestes. Al minuto 20, Agustín Parra envío un pase corto al portero Gabriel Castellón que despejó de apuro. El balón cayó en los pies de Fabián Hormazábal quién con un remate que bajó rápidamente decretó el 1-1 transitorio.

Aunque el gol fue un balde de agua fría para los caturros, el equipo de Astorga siguió dominando el encuentro y presionando constantemente la salida del elenco local. Precisamente esta presión permitió que Ronnie Fernández se escapara por la banda izquierda y sacara un centro para que nuevamente Saldías pusiera en ventaja a los porteños.

A pesar del error en la zona defensiva que le costó el gol del empate, Santiago Wanderers fue muy superior a O'Higgins en la primera mitad del partido, y tanto Saldías como Fernández mostraron sus pergaminos para ser una opción en el primer equipo.

En el segundo tiempo, los celestes quisieron ser protagonistas del pleito, teniendo un mayor dominio del balón y apostando más en ofensiva.

Y fue Diego Chaves, el jugador más peligroso de los celestes, quien con tiros desde fuera del área convertía a Castellón en una de las figuras del partido. A medida que avanzaba la segunda mitad, los celestes seguían presionando a la zaga porteña, y tanto Juan Fuentes de cabeza a los 54' como Cristian Venegas a los 60' tuvieron la paridad para los locales, pero Castellón estuvo magnifico para evitar la caída de su arco.

El ímpetu mostrado por O'Higgins no serviría de mucho, pues a los 67' Gastón Cellerino sufrió una falta penal, la cual cambió por gol estableciendo el 3-1 a favor de Wanderers. De ahí en adelante el duelo fue completamente dominado por los pupilos de Astorga, quienes con el ingreso de Héctor Núñez y Jimmy Cisterna ganaron velocidad.

Fue precisamente Cisterna quien a los 89' robó el balón en la salida rancagüina, encaró la defensa y con un remate certero al segundo palo puso el definitivo 4-1 a favor de los porteños.

Solo una firma separa a Gonzalo Barriga de Santiago Wanderers

fútbol. El volante confirmó que existe un acuerdo para llegar a Valparaíso.

E-mail Compartir

Una de las principales exigencias para el cuerpo técnico comandado por Emiliano Astorga es poder conformar un plantel competitivo que pueda ser capaz de pelear por cosas importantes.

En este contexto, ya son dos las novedades que presenta el equipo caturro. En primer lugar, se confirmó la salida del delantero argentino, Marco Sebastián Pol, quién emigró a Audax Italiano, y la segunda es que dentro de los próximos días se confirmaría la llegada del volante, Gonzalo Barriga, proveniente de O'Higgins de Rancagua, donde fue campeón en el Apertura 2013.

'La verdad es que efectivamente hay un acuerdo con Santiago Wanderers, pero aún no he firmado nada y por eso la transferencia puede caerse en cualquier momento, pero en caso que se firme como corresponde, estoy muy feliz', advirtió el mediocampista.

Y es que el volante conoce a la perfección el trabajo del nuevo DT porteño, pues anteriormente estuvo bajo su mando en Deportes Melipilla el 2009 y en Unión La Calera en la temporada 2010-2011.

'Conozco muy bien al 'profe', él es muy respetuoso con los planteles y siempre se ha caracterizado por ser un técnico que le saca mucho rendimiento a los jugadores. Con poco ha demostrado que se puede competir a los denominados equipos grandes, que se pueden hacer las cosas bien y todo lo que ha ganado ha sido a punta de trabajo', expuso Barriga sobre su posible nuevo entrenador.

En caso que se llevara a cabo la transferencia, el futbolista se ilusiona con el rendimiento que puede lograr jugando como volante por izquierda, posición que no ocupa en O'Higgins, donde jugó más como puntero.

'En cuanto a mi rendimiento espero poder jugar en la posición que me acomoda, que es como volante izquierdo, viniendo desde atrás, porque si bien jugando como puntero pude hacer muchos goles, nunca me sentí cómodo. La verdad es que estoy muy contento porque Santiago Wanderers es una gran institución, hablé con unos compañeros y me dijeron que es un equipo importante y que tienen una gran hinchada y espero poder aprovechar de la mejor manera esta oportunidad', finalizó Barriga.