El Ballet del Municipal de Santiago llega hoy al PCdV

E-mail Compartir

Con el objetivo de ampliar la difusión cultural a lo largo y ancho del país, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Teatro Municipal de Santiago firmaron un convenio para llevar el ballet a diferentes zonas del país.

Es así como el grupo de danza del Municipal ya se presentó en Talca y Rancagua con la obra 'La bella durmiente', la misma que exhibirá hoy (19.30 horas) en el PCdV en forma gratuita, previo retiro de invitaciones en la sede del CNCA regional, ubicado en el piso 6 de la Intendencia.

Jorge Marchant presenta hoy en Viña 'La promesa del fracaso'

E-mail Compartir

El escritor y periodista Jorge Marchant presenta esta tarde (19 horas) en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, su más reciente novela titulada 'La promesa del fracaso' (Ed. Tajamar), cuya trama se centra en Paz Munizaga, sus reflexiones, trancas, afanes, fobias y sentimientos de clase y raza, marcan el rumbo de los acontecimientos que se van revelando página a página. La actividad se enmarca en el ciclo 'Viña Lee' y la entrada es totalmente gratuita.

'Víctor Jara dirige' termina itinerancia regional con función en Placilla

Teatro La aparecida

E-mail Compartir

Una de las facetas menos conocidas de Víctor Jara era su labor en el teatro, como actor y director. Precisamente este lado fue el que tomó la compañía de teatro La Aparecida para hacer el montaje 'Vícto Jara dirige', que se estrenó en 2012 en el Parque Cultural de Valparaíso. Este año iniciaron una itinerancia regional que finalizará este sábado (18 horas) en el Galpón Cultural (FCA Piscinas, Avda. Central con Ruta 68) de Placilla.