Secciones

Selección de España derrota en Sevilla casi sin esforzarse a un débil cuadro boliviano

fútbol. Rival de Chile en el Mundial jugará contra El Salvador.

E-mail Compartir

Sin brillar, pero siendo muy superior a su rival de turno, la Selección de España, segundo rival de Chile en el Mundial de Brasil, cumplió en su primer examen de cara a la cita planetaria con un triunfo por 2-0 sobre la débil Bolivia en encuentro amistoso disputado en Sevilla.

Tal como se había anunciado, el DT hispano Vicente del Bosque dispuso sobre la cancha del 'Sánchez Pizjuan' a varios jugadores de alternativa desde el arranque.

José Reina; César Azpilicueta, Gerard Piqué, Javi Martínez, Alberto Moreno; Ander Iturraspe, Xavi, Santi Cazorla; Pedro, Fernando Torres y Juan Mata fue el once inicial que planteó el vigente DT campeón del mundo.

Con los jugadores del Real Madrid y del Atlético fuera de la nómina, Del Bosque optó por ver en cancha a futbolistas que disputaban un cupo para Brasil, como el joven lateral zurdo Alberto Moreno y el volante de corte Ander Iturraspe, quienes finalmente no irán a la cita planetaria.

En cuanto al dibujo táctico, el exadiestrador del Real Madrid no modificó su clásico 4-3-3, lo que conllevó a replicar su tradicional juego de mucha posesión de balón y posicionamiento en zona rival.

Los goles del duelo amistoso llegaron en el complemento y mediante lanzamiento penal tras una dudosa falta de Luis Gutiérrez sobre Javi Martínez: Fernando Torres abría el marcador a los 50 minutos.

Tras ello, España incrementó su dominio con los ingresos de los titulares indiscutidos David Silva e Andrés Iniesta. De hecho, este último puso el 2-0 final a los 84' con sobria definición ante una estéril resistencia altiplánica.

Los hispanos jugarán un nuevo amistoso el 7 de junio ante El Salvador, en EE.UU.

7

5