Secciones

La decepción y la sorpresa se apoderaron de Everton

fútbol. Viñamarinos quedaron eliminados de Copa Chile.

E-mail Compartir

En el camarín de Everton la goleada sufrida a manos de Unión La Calera la tarde-noche del sábado en el estadio Nicolás Chahuán fue tan sorpresiva como decepcionante. Y es que en el vestuario viñamarino existía confianza en que se rescataría un resultado que los dejara al borde de la clasificación a la siguiente fase de Copa Chile.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, y ayer los oro y cielo quedaron eliminados del torneo tras el empate entre Unión San Felipe y Unión Española (2-2), más allá que aún les reste el duelo ante los aconcagüinos, el viernes en Playa Ancha.

Los rostros en la delegación evertoniana no dejaban dudas, como tampoco las palabras del presidente Juan Pablo Salgado, quien no tuvo inconvenientes en calificar la presentación de los dirigidos por Carlos Medina como 'lamentable'.

'Es una pena, porque más allá de los resultados veníamos haciendo buenos partidos en Copa Chile, pero ante La Calera nos equivocamos desde el primer minuto', asumió el mandamás de los oro y cielo, adelantando que durante las próximas horas surgirán novedades respecto de la conformación del nuevo plantel, incluida la confirmación o salida de Medina como DT.

'Ya no se puede dejar pasar más tiempo... hasta el momento no hemos hablado con ningún entrenador, pero vamos a tener que tomar una determinación', aseguró, aclarando de paso que ella puede ser el confirmar al actual técnico en su cargo para lo que resta del 2014.

Por su parte, entre los jugadores sólo había cabida para la decepción. Gustavo Dalsasso, capitán y figura de Everton sostuvo que 'la derrota fue categórica', aunque de inmediato realizó un especial llamado: 'Tenemos que seguir unidos... sería fácil destrozar todo, pero ese sería el camino equivocado'.

'Siento una gran decepción porque La Calera no es un rival para perder por 4-1.... quedé dolido porque cometimos todos los errores del mundo', aseguró el guardavallas, mientras su compañero, el volante Jorge Romo, coincidió con el arquero al mostrarse 'muy apenado'.

'Tuvimos un partido muy flojo' sentenció el mediocampista, manifestando su público apoyo al trabajo que se encuentra realizando el entrenador Carlos Medina: 'Espero que siga porque quienes trabajamos todos los días con él sabemos que está haciendo las cosas bien'.

Un respaldo que también manifestó el zaguero Matías Blasquez, quien aseguró que 'Carlos (Medina) no se merecía esta derrota... ha hecho las cosas bien, y todo para que se quede con el puesto'.

Respecto del trámite del partido ante los caleranos, el defensa central también fue especialmente autocrítico con el funcionamiento del grupo. 'Nos fuimos inteligentes para encarar el compromiso', señaló, buscando una resignación que no llegaba.

Blasquez también asumió que el momento clave en el partido fue cuando Camilo Ponce anotó el 2-1: 'Ahí deberíamos haber manejado lo que estaba sucediendo'.

Wanderers gana a Barnechea y se ilusiona con objetivos importantes en Copa Chile

fútbol. Los porteños vencieron por 2-1 a los capitalinos y sumaron su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

agncia uno

E-mail Compartir

Santiago Wanderers sigue en la senda ganadora en Copa Chile y ayer venció en condición de visita por 2 goles a 1 a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo. Con este resultado, el Decano sigue invicto en la competencia y es el puntero exclusivo del Grupo 7 con 9 unidades.

A pesar que el recién ascendido a Primera División presentó un equipo conformado por juveniles, el cuadro capitalino fue quien tomó el protagonismo del encuentro en los primeros minutos, metiendo presión a la zaga caturra. Aprovechando la velocidad de sus jugadores, el equipo auriazul dominó el balón, buscando crear espacios para sus delanteros.

Por su parte, Santiago Wanderers se vio algo sorprendido, sin poder tomar posesión del juego, principalmente por la falta de un creador neto que organizara el mediocampo. Ante este escenario, con más ganas que fútbol, el cuadro caturro buscó equiparar las acciones ante la sorpresiva arremetida por parte de Barnechea.

Pero el ímpetu mostrado por el joven equipo capitalino se vería mermado cuando a los 17', y tras un largo despeje de Castellón, el balón cayó en los pies de Matías Mier, quien con violento zurdazo abrió la cuenta del partido en la primera llegada de peligro para Santiago Wanderers.

Sería el mismo Matías Mier, quien al minuto 23 aumentaría la ventaja para el Decano, tras un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó al portero Saavedra, decretando el 0- 2 a favor de los porteños.

Con la llegada de los goles, el equipo caturro comenzó a dominar el partido, haciéndose dueño de las principales acciones de peligro.

En la segunda mitad, Santiago Wanderers salió al campo de juego queriendo ser protagonista del partido, apostando por el control del balón. Es más, recién transcurridos dos minutos de la etapa complementaria, Gastón Cellerino, a través de lanzamiento penal, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero estrelló el balón en el travesaño.

Pese a la superioridad de Wanderers, los dirigidos por Jorge 'Coke' Contreras buscaban el descuento a través de balones aéreos. Finalmente a los 75', y tras un complicado centro de Felipe Lecaros, la zaga porteña no se comunicó con Castellón y Franz Schultz metió el balón en su propio arco decretando un 1 -2 a quince minutos del final.

Si bien Wanderers logró rescatar los tres puntos de visita y sigue como líder exclusivo del Grupo 7 de Copa Chile, lo que parecía un partido totalmente liquidado, con el descuento de Barnechea se terminó complicando en los minutos finales del partido.

Jorge Lafrentz, presidente de Santiago Wanderers, declaró que lo óptimo sería que el nuevo plantel quedase conformado a más tardar el próximo viernes. En este aspecto, el delantero Gastón Cellerino, ya arregló su situación contractual con el club, mientras en el caso de Ezequiel Luna, la piedra de tope es la alta suma de dinero que estaría pidiendo su representante, la cual el Decano se niega a cancelar. En tanto, Juan Abarca aún no define su futuro.

9

8