Rusia y Ucrania seguirán negociando por disputa por el gas

EFE/Stephanie Lecocq

E-mail Compartir

Rusia y Ucrania se comprometieron a seguir negociando en los próximos días una solución a la disputa que mantienen por el precio del gas sin cortar el suministro hacia la Unión Europea (UE), sin reclamar pagos por adelantado y sin presentar demandas ante la corte de arbitraje de Estocolmo. La gasística rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz acordaron una 'propuesta conjunta' que sentará las bases para negociar una solución.

Leopoldo López fue trasladado a tribunales para una audiencia

AP/Fernando Llano

E-mail Compartir

El líder opositor venezolano, Leopoldo López fue llevado ayer desde la cárcel de Ramo Verde hasta tribunales para una audiencia preliminar en la que la jueza a cargo decidirá si admite la acusación de la Fiscalía y le inicia juicio o declara cerrado el proceso y lo deja en libertad. El coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo a la prensa que la audiencia de López comenzó cerca del mediodía y que sólo permitieron el paso al Palacio de Justicia de Lilian Tintori, esposa del dirigente, y otros familiares.

Reiteran oferta a para intercambiar tres espías cubanos por uno de EE.UU.

E-mail Compartir

Activistas cubanos le reiteraron al Gobierno de La Habana la oferta de intercambiar tres espías de la isla presos en EE.UU. a cambio de un norteamericano encarcelado en Cuba. Esto luego de que Washington anunciara un intercambio para liberar a un soldado en Afganistán. 'Hay poco que defender desde el punto de vista de los Estados Unidos para que no se produzca algo similar', dijo Fernando Gónzalez, uno de los llamados 'cinco cubanos'.