Secciones

Más de mil metros cuadrados

E-mail Compartir

La obra que reemplazará la actual casona ubicada en Avenida Santa Cruz, pasará a llamarse 'Refugio Nasro Maluk Trabulse', en honor a su benefactor. Contará con una superficie de 1.130 metros cuadrados construidos, los que incluirán cuatro departamentos, cada uno con dormitorios, sala de estar, camarín y servicios higiénicos. Al mismo tiempo la residencia contará con sala múltiple, capilla y oficinas para los profesionales que atienden a las menores. El proyecto también incluye zina de juegos y áreas verdes que tendrán lugar en el patio de la residencia el cual abarca más de 2.500 metros cuadrados.

Niñas de hogar 'Santa Teresa' en La Cruz tendrán nueva casa

aporte. Empresario donó recursos al Refugio de Cristo y ya se iniciaron las obras del edificio que cobijará a 24 menores.

refugio de cristo

E-mail Compartir

Una excelente noticia recibieron las 24 niñas del hogar 'Santa Teresa de Los Andes' de la comuna de La Cruz, luego de que este viernes vieran cómo su sueño de tener un nuevo edificio ya se hace realidad con la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra.

Las modernas instalaciones con todo lo necesario para la atención de la menores de 3 a 13 años derivadas a la Fundación Refugio de Cristo por los Tribunales de Familia, se comenzarán a construir gracias a la donación del empresario y filántropo porteño Nasro Maluk Trabulse.

La institución de beneficencia, dedicada a la protección de la infancia, tenía en carpeta este proyecto desde el año 2012, sin embargo no contaba con los recursos necesarios para concretarlo y se buscaban alternativas de financiamiento.

En ese contexto, durante el primer trimestre del año, la fundación recibió el llamado del empresario, quien comprometió el aporte requerido al conocer la necesidad de la institución que ha acogido a más de 24.000 niños de la región.

El director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elortegui, explicó que este tipo de aportes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños.

'Tenemos una relación estrecha con el Refugio de Cristo, un colaborador sumamente destacado, por eso estamos muy contentos porque vamos a poder tener pronto un hogar remozado, espectacular para las niñas. Creemos que está en consonancia con el espíritu que tiene el Refugio de Cristo y el Servicio Nacional de Menores en cuanto a poder mejorar las condiciones de nuestros niños y adolescentes y poder brindarles las mejores condiciones', indicó.

En el mismo sentido, el presidente del Refugio de Cristo, Eduardo Kovacs, destacó la relevancia que la obra tiene para la fundación. 'Esta obra tiene una importancia tremenda, este hogar necesitábamos hacerlo de nuevo porque es el más antiguo, pero por el alto costo que tenía la obra no podíamos concretar este anhelo. Afortunadamente apareció don Nasro Maluk, quien decidió asumir el costo total', dijo.

Además el directivo señaló que con esto se cierra una etapa. 'Con esta obra se cerrará exitosamente la etapa de renovación de infraestructura de los seis hogares del Refugio de Cristo', dijo Kovacs en la ceremonia de bendición de la obra que contó con la presencia de diversas autoridades.