Secciones

Delincuentes sustraen más de 2 millones de pesos desde una notaría de La Calera

E-mail Compartir

Cerca de 2 millones 600 mil pesos en dinero en efectivo más documentación diversa, fue el botín que tres individuos a rostro cubierto, robaron desde el interior de la Notaría Lidia María Chahuán de La Calera, perteneciente a la madre del senador RN por la Quinta Costa, Francisco Chahuán. Aunque el robo quedó al descubierto la mañana de ayer con el inicio de la jornada laboral, fue perpetrado entre la tarde del sábado y la madrugada del lunes. La propia Lidia Chahuán Issa confirmó que las cámaras de seguridad con que cuenta el inmueble captaron el accionar de tres delincuentes jóvenes con su rostro cubierto por pasamontañas.

Motociclista resulta lesionado tras chocar contra un caballar en Tabolango

gustavo alvarado

E-mail Compartir

El 26 de abril, un matrimonio de Quillota falleció en Tabolango al impactar su vehículo contra una vaca. La mañana de ayer casi fue el turno de Jorge Rivera Larroza, un motociclista de 22 años, en las cercanías del mismo sector conocido como El Cristo de Tabolango. El accidente se produjo a las 7.20 horas, quien se dirigía hacia la costa, cuando una yegua con su potrillo cruzaron intempestivamente la calzada y el motociclista no pudo evitar chocar un costado del caballar más grande. Jorge Rivera resultó policontuso, pero el animal impactado murió en el lugar.

Preocupación de familias por viñamarinas aisladas en Bolivia

seguridad. Conflicto en el país altiplánico mantiene sin poder retornar al país a cuatro compañeras de trabajo.

archivo personal

E-mail Compartir

La tensa situación que se registra al interior de Bolivia, producto de conflictos entre la población y autoridades, mantiene sin poder retornar a nuestro país a cuatro jóvenes viñamarinas, quienes pretendían realizar un recorrido turístico por diversos poblados del país altiplánico.

Se trata de la fonoaudióloga Bía Marmolejo (24 años), exalumna de las Monjas Francesas de Viña del Mar, junto a sus colegas Gabriela Lara, Javiera e Yvannia Castro, quienes desde el viernes pasado permanecían en el poblado de Uyuni, en las proximidades con la frontera chilena, a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

Gabriela Lara, una de las jóvenes aisladas, comentó ayer que existe escasa información sobre una posible solución al conflicto, que mantiene paralizadas varias ciudades. Lo más preocupante es que los hechos de violencia van en aumento. 'La policía muestra sus cascos rotos producto de los golpes en los enfrentamientos, pero no es mucha la información al respecto a si bajarán el paro, los días pasan y nosotros necesitamos retornar a la brevedad a Calama, ya que tenemos pasajes aéreos para volar este viernes a Santiago', puntualizó.

Los problemas de señal telefónica e internet agudizan su incertidumbre. 'Estamos en un hostal, hemos realizado gestiones con las autoridades locales, pero están todas las carreteras bloqueadas', lamentó.

La madre de Bía Marmolejo, Najadet Echeverría, no escondió su preocupación por la situación que las afecta, lo cual se ha visto dificultado por los problemas de comunicación. 'Me avisaron que tomarían bus a otra ciudad, Tupiza, donde tendrían más acceso a poder moverse; logramos hablar muy poco. Ellas están preocupadas pero bien, hasta el momento no tienen problemas de plata y en el hostal donde pernoctaban estaban seguras, junto a unas argentinas en la misma situación. Durante la mañana estaban nerviosas, ya que intentaron comprar pasajes, pero las oficinas estaban cerradas; la situación va de mal en peor, con enfrentamientos violentos', argumentó.

'Intentaron comprar pasajes, pero las oficinas estaban cerradas; la situación va de mal en peor'