Alianza Pacífico lanzará integración de bolsas durante cumbre en México

E-mail Compartir

México, Perú, Colombia y Chile, miembros de la Alianza del Pacífico, lanzarán la integración de sus mercados de valores durante la cumbre del bloque que se celebrará la próxima semana en la localidad mexicana de Punta Mita, informó ayer la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. 'Ya estábamos integrados Colombia, Chile y Perú, pero la bolsa de mayor impacto es la mexicana', manifestó Silva. La ministra afirmó que esa integración será de 'gran impacto' entre los inversionistas.

Gerente de Colbún por proyecto HidroAysén: 'Es un cuento largo'

E-mail Compartir

El gerente general de Colbún, Ignacio Cruz, dijo que 'HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo largo'. Respecto de si la negativa del Gobierno afecta a otras inversiones de Colbún, el ejecutivo comentó que 'siguen avanzando en ellos'. En cuanto a las relaciones con el Gobierno, Cruz comentó que 'uno tiene que seguir manteniendo buenas relaciones y un diálogo transparente. Y ese diálogo con las autoridades lo seguiremos teniendo'.

Hacienda dice que aclarará el impacto de la reforma en valor de viviendas

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que 'los equipos técnicos están trabajando las distintas cifras de supuestas alzas en el precio de las viviendas' en torno a la reforma tributaria. 'No me cabe duda que aclarándonos en las cifras y en los supuestos' se despejarán las dudas sobre los efectos de la reforma en el mercado de las viviendas, comentó luego de reunirse con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC). 'Donde sea necesario perfeccionar el proyecto vamos a avanzar', agregó.