Secciones

Astorga está cada vez más solo: ve 'muy difícil' el fichaje de Gutiérrez

fútbol. Tras confirmarse que tanto Leandro Benegas como Esteban Carvajal no vendrán a Wanderers, el DT se encuentra sumido en un complejo panorama por la falta de refuerzos.

agencia uno

E-mail Compartir

Emiliano Astorga intenta aprovechar de la mejor forma posible su periodo de vacaciones en su hogar de Curacaví. Sin embargo, es el mismo entrenador de Santiago Wanderers quien reconoce que poco ha podido descansar, ya que ha estado en permanente contacto con la dirigencia del Decano para intentar avanzar y superar los numerosos inconvenientes que los verdes han tenido al momento de sumar jugadores para el nuevo plantel.

'Espero poder tener un tiempo para poder ver tranquilo los partidos de la Selección Chilena', reclama el DT, mostrándose resignado al iniciar la conversación y referirse a los frustrados arribos de Leandro Benegas y Esteban Carvajal a Valparaíso.

'Yo los había pedido como prioridad, pero no sé qué pasó y los dirigentes me dijeron que no iban a llegar', explica el exzaguero, lamentando el fracaso en las negociaciones respecto de dos jugadores que advierte 'habrían sido excelentes aportes para los desafíos que tiene Wanderers'.

'Fue un duro golpe, pero ya nada se puede hacer'. Con evidente resignación, el exentrenador de Palestino opta por no hacerse mayores problemas.

'Siempre he estado en clubes donde se va mucha gente y a los que luego les cuesta una enormidad conformar sus planteles... si (Leandro) Benegas y (Esteban) Carvajal no vienen, habrá que dar vuelta la página y pensar en otros nombres e intentar no equivocarnos', añade, aunque sabe que en las próximas horas lo más probable es que sume una nueva frustración. Y es que la posibilidad que el delantero Roberto Gutiérrez arribe desde el Atlante mexicano como refuerzo de los caturros para la próxima temporada es calificada, por el propio técnico, como 'muy difícil'.

'No sé nada de Roberto (Gutiérrez). La tarde-noche del miércoles hable con Jorge Lafrentz y nada me dijo, por lo que prefiero no forjarme demasiadas ilusiones. Yo creo que vamos a tener que seguir buscando en otros lugares... hoy no podría confirmar o descartar su venida, pero me parece que es tremendamente difícil', admite Emiliano Astorga, insistiendo en que hace unas semanas los dirigentes del Decano tienen en su poder un listado de jugadores con los que él espera contar para el próximo torneo de Primera División.

23

3 ó 4

Everton busca conformar una nueva 'columna vertebral'

fútbol. Se requiere un central, un lateral derecho, mediocampistas y atacantes.

emv

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer el director deportivo de Everton, Carlos Medina, estuvo reunido para tratar de definir nuevos refuerzos para el equipo. Sin embargo, sobre el fichaje del defensa central experimentado del que se habló el miércoles no hubo mayores avances.

No obstante, en el conjunto oro y cielo el técnico Luis Marcoleta ya definió sus prioridades y de las siete u ocho incorporaciones que tienen que arribar están claras las posiciones donde se requieren; se busca un zaguero, un lateral por derecha, un volante central (que sería el uruguayo Francisco Silva), un volante creativo y al menos dos atacantes.

Para estos dos últimos puestos se ha negociado y se está cerca con Diego Ruiz y Cristián Canío, pero no se descarta que pueda llegar un tercer ariete si finalmente se va Matías Donoso (lo pretendería Deportes Iquique), ya que solo hay juveniles como alternativas en el plantel, como lo son Alfonso Urbina y Camilo Ponce.

También se dice que Maximiliano Ceratto podría emigrar, por lo que tratarían de encontrar un nuevo puntero.

Las especulaciones en estos casos son habituales y en las últimas horas se ha dicho que buscarían contactarse con Mario Pierani para el centro del ataque y con Mauricio Arias para el puesto de carrilero. El problema es que el 'Laucha' juega por la izquierda y por esa banda Marcoleta tiene algunas opciones, como lo es Nicolás Peñailillo. Medina podría dar hoy mayores luces sobre estos fichajes.