Madre de víctima de naufragio del Sewol demanda al Estado surcoreano

E-mail Compartir

La madre de uno de los escolares muertos en el accidente del ferry surcoreano 'Sewol' el 16 de abril, demandó al Estado y al operador del ferry por daños, a los que pide 21.700 dólares. De salir adelante el proceso, la indemnización podría multiplicarse por 20. Además, se espera que a esta demanda sigan más de los familiares de las víctimas. La mujer afirma que las autoridades son responsables de la tragedia.

Putin ordena enviar una nota de protesta a Kiev por violar la frontera

AP/RIA-Novosti,

E-mail Compartir

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que envíe una nota de protesta a Kiev después de que supuestamente dos vehículos blindados ucranianos violaran la frontera rusa, de acuerdo a la información entregada por su portavoz, Dmitri Peskov. Según el Servicio de Seguridad Federal (FSB, antiguo KGB) de Rusia, dos blindados entraron de madrugada en la localidad Míllerovo de la región rusa de Rostov fronteriza con Ucrania. El primer blindado sigue a disposición de los militares rusos como testimonio de lo ocurrido.

Qatar entrega US$20 millones al nuevo gobierno palestino

E-mail Compartir

El primer ministro de Qatar, Abdullah bin Nasser, se comprometió a entregar al nuevo gobierno de unidad palestino U$ 20 millones para que pague los salarios de los funcionarios y solucione la crisis política que esta semana colocó a Gaza al borde de la revuelta. Según el nuevo portavoz palestino en Ramala, Ehab Bsiso, el jefe del Gobierno qatarí llamó a su par palestino, Rami Hamdala, para garantizar que el dinero llegará para pagar los atrasos de tres meses.