Secciones

Castellón mete presión: 'Quedarme depende de la actitud de los dirigentes'

fútbol. Portero termina en diciembre contrato con Santiago Wanderers.

agencia uno

E-mail Compartir

Los dos años de contrato de Gabriel Castellón con Santiago Wanderers pasaron 'volando' (concluye en diciembre). El portero del cerro Ramaditas no olvida que tras ser descartado por Mario Salas de cara al Mundial Sub 20 en Turquía hubo muchos que en calle Independencia dudaron en su continuidad en el Decano.

Sin embargo, hoy el panorama es muy distinto.

'Antes no había jugado y muchos dudaban de mis aptitudes', admite el guardavallas, quien en muy poco tiempo se transformó en uno de los preferidos por la hinchada, no sólo desplazando a José Lafrentz y David Reyes, sino que no son pocos quienes apuestan que también relegará a Mauricio Viana a la banca de suplentes en el nuevo torneo.

¿Y su renovación? 'Yo le dije a los dirigentes que el tema lo vieran con mi representante porque yo estoy preocupado de entrenar y atajar', advierte, asumiendo también que 'nada sé de lo que se ha conversado'.

'Tuve que luchar mucho para firmar mi contrato hace dos años atrás... cuando uno es joven son pocos los que confían, y ahora tengo la posibilidad que se me reconozca lo que vengo haciendo... quedarme depende de la actitud de los dirigentes', concluye el arquero.

20

SS.CC. tratará de mantener sus chances de avanzar en la Libcentro

básquetbol. Los viñamarinos se miden esta tarde (19 horas) en el gimnasio Arlegui con los porteños de Unión Árabe, y tienen la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificar.

prensa ss.cc.

E-mail Compartir

La irregular campaña que ha realizado el conjunto viñamarino de Sagrados Corazones los tiene bastante complicados en la Libcentro, al punto que peligra su paso a la siguiente fase del certamen. En estos momentos están fuera de la zona de clasificación por culpa de un registro de cinco derrotas y dos triunfos.

Aunque tienen los mismos nueve puntos que Unión Árabe y Arturo Prat de San Felipe, estos equipos tienen un partido entre sí pendiente, así que ambos superarán en la tabla a los Padres Franceses.

Por eso, la escuadra que dirige el rosarino Marcelo Gallegos ya no tiene más margen de error, por lo que esta noche (19 horas) están obligados a derrotar a Unión Árabe, en un duelo correspondiente a la octava fecha del torneo que se jugará en el gimnasio Arlegui.

'El sábado pasado mejoramos en relación a lo mostrado con Arturo Prat hace dos semanas, pero no nos alcanzó', comentó el entrenador sobre las dos últimas derrotas ante los sanfelipeños y contra Los Leones de Quilpué.

'Para este partido recuperamos algunos jugadores que nos darán mayor presencia bajo la tabla. Árabe nos planteó un partido muy inteligente en la ida y seguramente harán lo propio el sábado (hoy). Estamos muy conscientes que sólo sirve ganar para seguir en carrera', agregó Gallegos, recordando que en el Fortín Prat de Valparaíso, durante la primera rueda, el triunfo fue para los verdes de calle Colón por un apretado 62 a 59, en lo que fue la primera victoria conseguida en el campeonato por los pupilos del también argentino José Alfredo Riera.

'Esta es una situación que no la consideramos ni en el peor de los casos. Pero hoy la realidad nos tiene quintos y debemos ganar los tres partidos que restan para meternos en los play-offs, que es donde aspiramos. Tenemos jugadores y un fondo de juego que nos permite soñar con la clasificación', señaló el escolta Felipe Valdivia.

Además del pleito ante los arábicos, Sagrados Corazones se deben enfrentar (también como locales en Arlegui) contra Sportiva Italiana, uno de los equipos fuertes en el grupo A, cerrando esta primera fase ante el colista San Luis en Quillota, un equipo que en siete presentaciones sólo conoce de derrotas.

El fixture para Arturo Prat y el propio conjunto de Árabe, no es tan favorable como para dar por su seguro su clasificación. Los sanfelipenos juegan mañana (18 horas) contra San Luis como forasteros, pero luego reciben a Los Leones y visitan a Sportiva Italiana.

El cuadro de Riera después del pleito de esta tarde recibe en el Fortín Prat a San Luis y luego se traslada a Quilpué para medirse contra Los Leones, sin olvidar que tienen un partido pendiente contra Arturo Prat.

La jornada de hoy también contempla el partido en Valparaíso (Fortín Prat) entre el puntero invicto del grupo A, Los Leones de Quilpué, contra su escolta Sportiva Italiana (20 horas). Y aunque un triunfo de los itálicos no les permitiría llegar a la punta de la serie, sí confirmará con bastante anticipación al equipo de Gianluca Pozo en la segunda fase del certamen.

Mientras la SSI posee una campaña de 5 victorias y dos derrotas, los felinos poseen el impecable registro de siete triunfos consecutivos.

2

62-59