Secciones

Agustín Parra: 'Estoy esperando que los dirigentes regresen y me llamen'

fútbol. Ezequiel Luna confirmó su continuidad en Santiago Wanderers.

E-mail Compartir

Agustín Parra admite que se encuentra viviendo un momento muy especial. Profesionalmente, ya no es el joven que Gustavo Huerta hizo debutar con la camiseta de Santiago Wanderers en el 2008, sino un jugador que tras buenas temporadas, y pese a sus lesiones, es requerido desde dentro y fuera de nuestras fronteras. Y en lo personal, el porteño se entusiasma con la proximidad del nacimiento de su segundo hijo.

De vacaciones, el zaguero adelanta que se encuentra totalmente recuperado de la dolencia que lo marginó de la parte final del torneo de Clausura.

Sin embargo, hay otro tema que rodea el presente de Parra. El jugador termina contrato en el próximo mes de diciembre, por lo que las conversaciones pendientes con los dirigentes caturros no son un asunto menor.

'Hace un par de semanas algo me hablaron, pero como vino el Mundial y los dirigentes se encuentran en Brasil, el tema está congelado', asume el campeón en el torneo Esperanzas de Toulon, quien desde hace un par de meses es representado por el ex delantero Sergio Gioino.

'Sergio (Gioino) me ha dicho que debo estar tranquilo y que las cosas se van a dar en su momento. Hasta el momento no tengo nada claro porque los dirigentes no están acá, pero estoy esperando que regresen y me llamen para negociar', sostiene, mientras que ante la posibilidad de emigrar a otro club del medio nacional (se rumorea que la UC lo tiene en sus planes) o internacional, Agustín Parra no cierra ninguna puerta, aunque aclara que 'la primera opción es quedarme'.

Respecto de quien sí hubo novedades fue de Ezequiel Luna, quien confirmó su continuidad por una nueva temporada.

Francisco Silva se aleja como carta para reforzar a Everton en Primera B

fútbol. El único que sigue firme para retornar al conjunto viñamarino es el atacante Cristián Canío. Zaguero Juan Grabowski (ex Coquimbo) es una posibilidad para la defensa.

agencia uno

E-mail Compartir

La semana pasada el director deportivo de Everton, Carlos Medina, informó que uno de los jugadores que estaba muy cerca de ser fichado por el equipo que dirigirá Luis Marcoleta era el volante uruguayo Francisco Silva, quien había tenido un paso por el club oro y cielo antes de partir a préstamo a San Marcos de Arica.

Sin embargo, Medina sostuvo que las negociaciones con el mediocampista no han podido llegar a buen puerto, por lo que es poco probable que finalmente regrese a la Ciudad Jardín.

'No está descartado del todo, pero es difícil que se concrete, estuvimos conversando con él, pero luego se terminaron esos contactos', indicó el director deportivo de Everton, recordando que para el puesto también cuentan con Camilo Rencoret.

El contención formado en la cantera viñamarina viene de integrar el equipo de Barnechea que consiguió el histórico ascenso de ese cuadro a Primera.

Otro que también se complicó en las últimas horas para llegar es el atacante Diego Ruiz. En el club oro y cielo dicen que 'ahora está lejos'. ¿La razón?, el ariete argentino tendría todavía contrato vigente con la Universidad de Concepción, por lo que se esperaría a que el propio futbolista pueda desligarse del conjunto penquista.

Así, el único que sigue firme en carrera para convertirse en refuerzo de los evertonianos para el próximo torneo en la Primera B es el atacante Cristián Canío, quien en la última temporada defendió la camiseta de Deportes Antofagasta.

El oriundo de Nueva Imperial, que fue campeón con los auriazules en el Apertura del 2008, cumple con los requerimientos de experiencia que ha solicitado Marcoleta.

Lo mismo que pasa con el defensa central trasandino Juan Grabowski, quien desde el 2011 milita en el conjunto de Coquimbo Unido.

Formado en Rosario Central, el zaguero tiene 32 años y es alternativa para fortalecer la última línea evertoniana, que es de bastante baja edad.

Al respecto, Medina confirmó que el 'Ruso' es 'una de las opciones que se están viendo, pero no está listo ni nada de eso, es solo una alternativa como varias otras más que estamos analizando...lo de Canío es lo único que se mantiene más cerca de concretarse, aunque en los próximos días podríamos dar que hablar si es que concretamos el fichaje de un jugador muy importante'.

El director deportivo no quiso dar pistas sobre esa última incorporación, pero entiende que tiempo para conformar el plantel tampoco les sobra.

8

23

32