Secciones

La Corrida Milo llega al Puerto

atletismo. Prueba escolar se desarrollará mañana en la Plaza Sotomayor.

emv

E-mail Compartir

La cita para los escolares es mañana en la Plaza Sotomayor. Desde las 9 horas se dará la largada a las distintas categorías de la Corrida Milo 2014, esperándose que a la competencia asistan más de tres mil jóvenes deportistas, repitiendo con ello el éxito alcanzado en las fechas efectuadas con anterioridad en las ciudades de Concepción y Osorno, mientras los organizadores de la prueba en el Puerto adelantan la posibilidad de contar con lo que no dudan en llamar una 'marea verde' en las principales arterias de Valparaíso.

Las categorías en las que se puede participar son de 10 y 11 años; 12 y 13 años; 14 y 15 años y 16 y 18 años, mientras que respecto del circuito cabe destacar que para los más pequeños el recorrido será de tan solo 3 kilómetros, y para las dos series mayores el trazado tendrá una extensión de 5 kilómetros.

'Luego de las dos primeras fechas del 2014, tanto en Concepción como en Osorno, donde obtuvimos convocatorias históricas y que superaron los 10 mil participantes, podemos sentirnos orgullosos de nuestros niños y jóvenes, ya que año a año, fecha a fecha, nos demuestran con energía que su interés por el deporte y la vida sana va en aumento', sostuvo Jair Dellafiori, Marketing Manager de la empresa Milo, organizadora del evento, quien agregó que 'nos alegra mucho poder decir que las Corridas MILO se han transformado en la competencia escolar más grande del país y esperamos que este domingo (mañana) así lo demostremos, con más de 3 mil participantes en esta fiesta del deporte'.

Además de la competencia, hoy se desarrollarán en la misma Plaza Sotomayor una serie de actividades familiares con el fin de convertir este fin de semana en una fiesta del deporte y de la vida sana.

Unión Árabe sale a asegurar su clasificación en la Libcentro

básquetbol. Los verdes de calle Colón se miden esta noche (20 horas) contra el colista del certamen, San Luis de Quillota, y mañana se enfrentan a Arturo Prat de San Felipe.

raúl goycoolea

E-mail Compartir

En Unión Árabe dicen con orgullo que sin hacer un plantel con grandes contrataciones y con un presupuesto más bien aterrizado están a punto de lograr un objetivo bastante importante en este inicio de temporada: acceder a la segunda fase de la Libcentro.

Un torneo en el que se atrevieron a competir con un contingente mayoritariamente integrado por jugadores de las ligas locales, además de la batuta técnica de un viejo conocido en los cestos de Valparaíso, el argentino José Alfredo Riera.

La actual campaña de los verdes de calle Colón indica que en siete presentaciones suman cuatro victorias y tres derrotas, ocupando el tercer lugar de la tabla del grupo A, detrás del invicto Los Leones de Quilpué y de Sportiva Italiana.

Y esta noche (20 horas) en el Fortín Prat, los arábicos podrían asegurar uno de los cuatro cupos que hay para la siguiente fase cuando se enfrenten al colista del certamen (ocho derrotas en línea), San Luis de Quillota.

Si esta meta no llegara a concretarse hoy, los pupilos de Riera tendrá mañana (20 horas) una nueva oportunidad, cuando se miden en el gimnasio de la PUCV a los sanfelipeños de Arturo Prat, en la recuperación de un duelo que estaba pendiente desde la segunda fecha de la primera rueda.

Los otros pleitos de la jornada sabatina los protagonizarán Sagrados Corazones contra Sportiva Italiana, en el gimnasio Arlegui, desde las 20 horas, mientras que Arturo Prat recibe en su cancha a los punteros de Los Leones de Quilpué.

Cabe recordar que para que los Padres Franceses tengan alguna chance de seguir en carrera necesitan ganar sus dos próximos partidos y que Arturo Prat pierda los tres compromisos que tiene programados.

Es decir, si hoy el conjunto de SS.CC. cae en su reducto ante Sportiva quedará eliminado del certamen que reúne a 21 cuadros de todo el país y que clasifica a la liga profesional Movistar que se disputa durante el segundo semestre en nuestro país.

Los viñamarinos vienen de caer ante Unión Árabe y suman en el campeonato dos victorias y seis derrotas.

En tanto, la presencia de Sportiva y Los Leones en la segunda etapa de la Libcentro ya está asegurada, independiente de lo que ocurra en estas dos jornadas finales.

En cuanto a la Liga Nacional femenina, para mañana quedó programado el partido pendiente que tienen las porteñas del New Crusaders contra el conjunto de Brisas de Santiago, colistas de la zona Centro Norte.

El duelo se jugará en el Fortín Prat a las 19 horas y podría permitirle al conjunto que adiestra Jorge Fuentes finalizar esta primera fase en el primer lugar de su serie. Un detalle, porque ya está claro que el título se definirá en un cuadrangular en que jugarán Los Leones, Castro y CEB Puerto Montt.

4

20