Secciones

Empresa despide a chofer que conducía ebrio bus a Santiago

viña del mar. Alcoholemia detectó que sujeto conducía con 1,58° de alcohol en la sangre.

pablo tomasello

E-mail Compartir

Apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal y con la licencia remitida a la Fiscalía de Casablanca quedó ayer Manuel Orrego, conductor de la empresa Pullman Bus que fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad con 40 pasajeros a bordo, en dirección a Santiago.

El hecho ocurrió a eso de las 8 de la mañana de ayer en el kilómetro 79 de la Ruta 68, en momentos en que Carabineros fiscalizó la máquina que había salido desde Villa Alemana.

El conductor iba en estado de ebriedad y con pasajeros, pero como el chofer no causó daños ni lesiones, Carabineros apercibió al chofer según lo que dispone el artículo 26 del Código Procesal Penal, la licencia se remitió a la Fiscalía, se le practicó alcoholemia y el bus fue entregado a personal de la empresa respectiva, quedando el conductor a la espera de su citación.

Cabe precisar que personal de la SIAT observó al conductor con hálito alcohólico, por lo que se le practicó el alcotest correspondiente, que arrojó 1,58°. Los cuarenta pasajeros que viajaban en la máquina rumbo a Santiago fueron derivados a otro vehículo.

Manuel Orrego llevaba más de diez años trabajando como conductor de Transcar, una de las empresas asociadas que presta servicios al consorcio Pullman Bus. Atendiendo a las vidas que puso en peligro el chofer y al daño causado a la imagen de la compañía, el jefe de la Oficina de Fiscalización de Pullman Bus, Luis Amigo, confirmó que Orrego fue desvinculado del consorcio, así como de Transcar, cuyos directivos también tomaron la drástica determinación.

En Transcar no se explican por qué en la oficina de Viña del Mar dejaron salir al conductor en ese estado, sobre todo teniendo en consideración que antes de sentarse frente al volante el chofer debe llenar un formulario, instancia en la que podrían haber detectado su hálito alcohólico.

Transportes Cometa es otra de las empresas que presta servicios a Pullman Bus y su jefe de personal, Marcelo Olivares, se mostró de acuerdo con la medida. 'Es lo más sensato, ya que una persona así no puede seguir trabajando como conductor de la locomoción colectiva. Lamentablemente, el bus va con el logo y los colores corporativos de Pullman Bus, así que somos todos los empresarios asociados a Pullman los que nos vemos afectados, no solo Transcar. Afortunadamente, no hubo una tragedia que lamentar'.