Carabineros detiene a responsables del robo de un auto y una motocicleta

carabineros

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de Valparaíso detuvo a dos personas por el delito de robo de vehículos en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar. Los detenidos, informó la institución policial, se dedicaban a la sustracción de vehículos motorizados, para posteriormente vender sus accesorios y herramientas. En la vivienda que ambos compartían encontraron un automóvil y una motocicleta que habían sido robados.

Preuniversitario gratis beneficiará a 200 estudiantes de Viña del Mar

E-mail Compartir

Autoridades de Santo Tomás Viña del Mar y de la Municipalidad de la Ciudad Jardín confirmaron una nueva edición del preuniversitario social gratuito que impulsan ambas entidades. El proceso beneficiará este año a 200 jóvenes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en diciembre próximo. Las clases parten el 14 de agosto, en horario vespertino, en la UST de Viña del Mar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de julio.

USM propone instalar estación de monitoreo en glaciares centrales

usm

E-mail Compartir

El próximo 26 de junio, en Santiago, docentes de la Universidad Santa María mostrarán los detalles del proyecto NUNATAK, que consiste en la instalación de una plataforma científica de monitoreo ambiental en terrenos aledaños a los glaciares San Francisco, Colgante El Morado y Juncal, para medir variables químicas, físicas y biológicas de hielo y nieve en la zona centro de nuestro país, y detectar su deterioro.