Aplican medidas especiales en cerros Alegre y Concepción para atraer turistas

emv

E-mail Compartir

Con el fin de revitalizar la actividad turística en los cerros Concepción y Alegre, el municipio de Valparaíso apoyó la iniciativa de más de 60 empresarios hoteleros y gastronómico, junto a dirigentes vecinales, quienes firmaron un convenio con los estacionamientos subterráneos de Plaza Sotomayor para que los visitantes no paguen. El municipio habilitó nuevos cupos de aparcamiento en las calles Prat y Almirante Montt, en tanto que Carabineros instalará un retén móvil para mejorar el resguardo del sector.

Expertos evalúan trabajo de salud mental con damnificados de incendio porteño

E-mail Compartir

Un proceso de evaluación realizan expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al trabajo realizado en la contención y tratamiento de afecciones mentales de las miles de personas que resultaron damnificadas por el incendio del pasado 12 y 13 de abril en la parte alta de Valparaíso. La comitiva es encabezada por el Dr. Hugo Cohen, quien destacó el compromiso de los equipos que han estado trabajando en terreno.

Joven deberá cortar el pasto de la Comisaría de Isla de Pascua por incidente

E-mail Compartir

Durante tres meses un joven isleño de 25 años deberá cortar el césped de la Comisaría de Isla de Pascua, en la aplicación de una pena alternativa por interrumpir una carrera ancestral por la Ruta Anakena. Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Pascua, en la audiencia de acuerdo reparatorio por el incidente ocurrido el pasado 9 de febrero, en plena celebración de la fiesta tradicional 'Tapati Rapa Nui', cuando el imputado irrumpió con su vehículo una zona donde se desarrollaba una carrera ancestral.