Secciones

Claudio Bravo dice que se van 'con la cabeza en alto'

E-mail Compartir

Como siempre ocurre, el primero en hablar fue el capitán Claudio Bravo. El arquero de la Selección Chilena aseguró que se van del Mundial de Brasil 'con la cabeza en alto' y que merecieron avanzar. 'Nos vaciamos por entero, tratamos de ganar el partido siempre, terminamos llegando a los penales donde pasa cualquier cosa. Nos vamos con la cabeza en alto, súper orgullosos de lo que hicimos. Nos tocaron los rivales más difíciles del torneo, España, Holanda y Brasil y nunca fuimos menos que nadie', manifestó.

Sobre el partido ante los pentacampeones del mundo, Bravo destacó que 'tenemos mucha impotencia porque pudimos liquidar el partido mucho antes, tuvimos ocasiones puntuales como para haber finiquitado antes, pero no se dio. Sentimos tristeza por eso, porque era la oportunidad para seguir avanzando, Sentíamos que podíamos ganar, pero no fue así'.

Por su parte, Arturo Vidal admitió estar 'triste' porque 'teníamos un sueño y la calidad para lograrlo', mientras que Marcelo Díaz aseguró que 'no nos reprochamos nada, nos vamos orgullosos de lo hecho'.

David Luiz califica a jugadores de la Roja como 'verdaderos guerreros'

fútbol. Por su parte, Neymar felició la actuación de la Selección Chilena.

agencia uno

E-mail Compartir

Se suponía que el paso de Brasil a los cuartos de final en 'su' Mundial iba a ser más sencillo. Así se asumía al escuchar las declaraciones de los jugadores en las horas previas al partido en Belo Horizonte.

Sin embargo, nada más alejado de lo que finalmente aconteció en cancha, al punto que David Luiz, defensa de Brasil y quien hace poco fue vendido al PSG francés, no ocultó su admiración por lo realizado por los dirigidos de Jorge Sampaoli, calificándolos como 'un equipazo'.

Y es que más allá de que su selección se quedó con el triunfo en los penales, el zaguero elogió a la Roja y aseguró que de no haberle tocado con su país, tenía grandes opciones en este Mundial.

'Chile tiene un equipazo, con hombres de verdad y de carácter. Cuando finalizó el partido yo hablé uno a uno con ellos porque se lo merecen', explicó.

Y agregó en su análisis: 'Si Chile no hubiese jugado con nosotros, debería haber llegado lejos, porque ha hecho un partidazo hoy (ayer)'.

David Luiz siguió con los elogios a la Roja e invitó al equipo de Sampaoli a irse del Mundial 2014 con la moral en alto.

'El fútbol es así y en estos partidos pasa uno solo, pocos consiguen ser hombres de verdad y este equipo lo consiguió, hizo un tremendo Mundial', sostuvo.

Y agregó: 'Chile nos hizo un gran partido. Se tienen que ir con la cabeza en alto, porque son guerreros de verdad'.

Quien también tomó la palabra en el vestuario de Brasil para felicitar la actuación de la Selección Chilena fue Neymar, teniendo especiales palabras de aliento para Alexis Sánchez, su compañero en el FC Barcelona, del que dijo es un 'crack'.

'Chile es un gran equipo, todas mis felicitaciones porque ha hecho un gran partido', dijo el delantero brasileño, después de la victoria de su selección en la tanda de penales.

Neymar afirmó que sabía del potencial de Chile, pero reconoció que le 'sorprendió' la garra del equipo nacional durante todo el compromiso en Belo Horizonte.

También felicitó a su amigo Alexis Sánchez, autor del gol del empate para Chile: 'Felicitaciones a Alexis, para mí es un crack'.

Enorme figura: Medel dedica su actuación a damnificados por incendio en Valparaíso

fútbol. El defensa del Cardiff inglés jugó desgarrado ante Brasil y se convirtió en el símbolo de una generación de jugadores cuya principal característica es su espíritu ganador.

agencia uno

comunicaciones anfp/carlos parra

E-mail Compartir

No tiene el talento para salir jugando como Elías Figueroa, pero le sobra el corazón, la garra y la sangre como para convertirse en un verdadero símbolo de una generación de jugadores que logró reencantar a los hinchas con la Selección Chilena. Es Gary Medel, un verdadero 'Pitbull' que pese a estar desgarrado no dejó de correr e ir al suelo, para tras la derrota por lanzamientos penales ante Brasil llorar en la cancha de Belo Horizonte, aumentando aún más una figura que crece y crece en beneficio de nuestro fútbol.

Medel es un tipo de pocas palabras y que no gusta de los micrófonos, sin embargo, tras el duelo ante los pentacampeones del mundo, tuvo un tiempo para -aún con lágrimas en los ojos- dedicar su gigante actuación a los damnificados por el terremoto en el norte del país y a quienes perdieron sus hogares en el enorme incendio que afectó a Valparaíso.

'Sólo me queda agradecer el aguante que pusieron los hinchas y dedicarle el juego a la gente del terremoto y del incendio de Valparaíso. Es una lástima que no se pudo, pero tenemos que irnos con la frente en alto, porque no nos merecimos esto', aseguró el formado en Universidad Católica, confesando que el microdesgarro con que arrancó el encuentro ante Brasil en su pierna izquierda se había agravado durante la disputa del pleito y por ello se vio obligado a abandonar la cancha durante la segunda parte del tiempo complementario (108 minutos): 'La verdad es que es un desgarro grande y yo creo que se abrió más. Pero era la última oportunidad de jugar y por la camiseta uno se entrega por completo. Si tenía que jugar con una pierna, lo hacía'.

Gary Medel fue el mejor en Belo Horizonte. Protagonista durante los 108 minutos que estuvo en cancha, el zaguero fue el jugador chileno que más pases entregó en el Estadio Mineirao: 64 en total y 81 por ciento de precisión.

Pero eso no es todo. Con su 1,71 metros se las arregló otra vez para ganar más de la mitad de los duelos aéreos y no cometer ninguna falta durante todo el tiempo que estuvo en cancha.

Desde esa posición, el jugador del Cardiff City se convirtió en la punta de lanza de una escuadra que le jugó de igual al pentacampeón del Mundo en su casa y que casi no tuvo puntos bajos.

Fiel a su estilo de juego, Medel ya enfrenta nuevos desafíos y recuerda que Chile tiene en el 2015 una oportunidad única para quedarse por primera vez en su historia con una Copa América.

'Queda la Copa América y este sueño no termina acá, ahora empieza otro sueño que es jugar en Chile con tu propia gente y en tus estadios. Tenemos que hacer grandes cosas en Chile', manifestó el defensa central de la Roja.

'La admiración viene a todo el equipo, tenemos una gran generación de jugadores, nos entregamos por completo estos 120 minutos y demostramos que Chile está para grandes cosas, sólo es que jugamos contra tres potencias mundiales como España, Holanda y Brasil y nos vamos tristes por la eliminación', finalizó la gran figura en Belo Horizonte.