Secciones

Balacera en discoteca 'La Isla' deja un muerto y tres lesionados en el Barrio Puerto

valparaíso. Dos menores y un adulto fueron heridos en piernas y brazos.

francisco farías

E-mail Compartir

Más de cinco disparos fueron los que se sintieron durante la madrugada de ayer al interior de la discoteca 'La Isla', ubicada en la calle Errázuriz N° 336, en el Barrio Puerto. En el lugar un hombre de 39 años, identificado como Rolando Álvarez Bórquez, resultó muerto tras participar en una riña con otros seis individuos que ingresaron al lugar con armas de fuego debido a la falta de guardias de seguridad, según lo informado por Carabineros.

'Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego tipo pistola que disparó a un grupo, causando la muerte de la víctima y lesionando a dos menores y un adulto, quienes resultaron con heridas de bala en sus piernas y brazos', indicó el jefe de la Segunda Comisaría de Valparaíso, comandante Juan Pezoa, agregando que las víctimas se encuentran internadas en el hospital Carlos van Buren, recinto donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

Personal del Labocar se constituyó en el sitio del suceso para realizar las primeras pericias que permitan la detención del autor de los disparos. El subteniente Alberto Muñoz Muena, perteneciente a la unidad policial, precisó que la víctima salió del local tras recibir las balas, desplomándose luego en el frontis de la discoteca.

Riñas frecuentes

De acuerdo a lo informado por vecinos del sector, estos hechos de violencia se producen a diario en el local que funcionaría como 'after' después del horario que permite la ley.

'Estamos aburridos, todos los fines de semana es lo mismo. Llamamos siempre a Carabineros por los ruidos molestos que no nos dejan dormir y por las peleas que se producen dentro y fuera del local que funciona toda la noche, aquí es frecuente ver borrachos saliendo incluso después del mediodía', indicó Félix Rivera. Sin ir más lejos, hace más de un mes se produjo un hecho de similares características, razón por la que Carabineros intensificará la fiscalización nocturna.

Banda roba y causa graves destrozos a vivienda de Olmué

emv

E-mail Compartir

Con extrema violencia actuó una banda de delincuentes que ingresó a una parcela no habitada en el sector de La Represa, en Olmué. Familiares de los dueños del inmueble, un oficial en retiro de la Armada, indicaron que los antisociales no solo sustrajeron especies, sino que provocaron graves daños en el domicilio la noche de este sábado, destruyendo todo a su paso.

'Rompieron todos los ventanales, lanzaron electrodomésticos a la piscina, mancharon con kétchup y mayonesa las paredes, e incluso intentaron prender fuego a un balón de gas que sacaron de una estufa el cual pretendían usar como soplete, pero no les resultó porque estaba vacío', manifestó Mauricio Araneda, familiar del dueño de la casa.

Posteriormente, los individuos habrían solicitado dinero en una parcela colindante, a la que entraron por el segundo piso donde encontraron a un matrimonio mayor a quienes maniataron y amenazaron con una espada robada de la primera vivienda, todo para después darse la fuga.

Delincuentes asesinan a nochero en robo a construcción de Reñaca

viña del mar. Los antisociales sustrajeron herramientas y maquinaria avaluadas en 8 millones de pesos. La víctima se habría resistido al atraco.

pablo tomasello

E-mail Compartir

Un hombre de 61 años fue hallado muerto ayer al interior de un condominio en construcción de Reñaca. La víctima, que se desempeñaba como nochero, fue identificada como Sergio Antonio Delgado Hidalgo, quien fue encontrado por Carabineros a un par de metros de su puesto, en la torre central del primer piso del proyecto inmobiliario 'Parques de Reñaca', ubicado en la calle Salvador Vergara N° 264.

'Carabineros de la Tenencia de Reñaca llegó al lugar alrededor de las 7.30 alertado por el guardia de relevo. Al ingreso nos percatamos de la existencia de manchas, presumiblemente rastros de sangre, y un zapato, hasta que encontramos el cadáver al interior de la superestructura del edificio', indicó el jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, mayor Felipe Neira.

Trágico final

Como todos los días, Eduardo Orellana cumplía el mismo rol de seguridad que el occiso domiciliado en la comuna de Quilpué, a quien conocía hace aproximadamente 3 años, manteniendo una relación cordial con su compañero de labores.

'Como a las siete de la mañana golpeé varias veces esperando que él me abriera, pero no pasó nada, así que me asomé por un agujero y vi un zapato y herramientas botadas, ahí inmediatamente llamé a Carabineros', manifestó el hombre de 69 años, quien ingresó con la policía uniformada, percatándose luego de que faltaban una serie de especies en la bodega.

Robo millonario

La sustracción de herramientas como esmeriles, taladros y discos, además de maquinaria de mayor tamaño como niveles topográficos, removedoras de cemento y máquinas paradoras, avaluadas preliminarmente en 8 millones de pesos, de acuerdo al parte de Carabineros de la Tenencia de Reñaca, habría sido el móvil de un número indeterminado de delincuentes que ingresaron al edificio ubicado en una tranquila zona residencial. Es precisamente la oposición al robo que puso de la víctima lo que habría provocado su asesinato.

'El hombre fue encontrado con lesiones atribuibles a terceros. Los golpes que recibió en el cráneo habrían causado su muerte, estamos realizando el reconocimiento externo del cadáver para obtener esa información que deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal', aseveró el subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) de Viña del Mar, José Ortiz, quien agregó que aún no se determina la cantidad de personas que actuaron ni como sacaron las especies robadas del lugar.

evidencia y rastreo

Hasta el lugar llegó la fiscal de turno Carolina Monsalve, quien estableció el empadronamiento de los objetos sustraídos, además de establecer la recopilación de la evidencia por parte de la Policía de Investigaciones que cuenta con la colaboración de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) para realizar un rastreo que permita encontrar a los responsables del homicidio.

'La víctima estaba maniatada y con golpes, hay rastros de sangre en diversos puntos del lugar, por lo que la BH trabaja en conjunto con personal de la SIP para determinar el desplazamiento al interior y otros antecedentes', consignó la persecutora del Ministerio Público.

El homicidio sorprendió a Carabineros de la zona, quienes indicaron que no se tienen antecedentes de un hecho similar en el sector.