Dólar cierra con leve retroceso tras positiva jornada de mercados externos

E-mail Compartir

El dólar terminó la sesión de ayer con una leve baja respecto al peso chileno, debido a que el positivo desempeño de los mercados externos fue contrarrestado por una alta demanda de divisas para renovar contratos de forward. Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $552,2 comprador y $552,70 vendedor, es decir, un descenso de $0,5 respecto al cierre del lunes. Operadores dijeron que el impulso de los mercados externos no pudo ser aprovechado por la moneda local.

Gobierno nombra a Pedro Goic como nuevo director del Sence

E-mail Compartir

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que designó como nuevo director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en calidad de transitorio, a Pedro Goic Boroevic, médico veterinario de la Universidad de Chile y magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Tiene una trayectoria de 15 años en el sector público.Hasta antes de asumir sus nuevas responsabilidades se desempeñaba como director del Programa Pro Empleo de la cartera.

SII denuncia carteles que critican reforma Tributaria

E-mail Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una denuncia criminal ante la Fiscalía Centro Norte para que investigue el origen y autoría de los letreros que aparecieron pegados ayer en las cercanías de las oficinas de la direcciones regionales Santiago Centro y Santiago Norte, en los cuales, junto con criticar el rol de la entidad y los efectos que tendría la reforma tributaria, se incita a agredir a los funcionarios.