Secciones

Wanderers: Gutiérrez y Medel se visten de verde y arrancan la pretemporada

fútbol. En las próximas horas debe oficializarse el arribo del volante Jorge Luna, proveniente de Estudiantes de La Plata.

pablo tomasello

E-mail Compartir

Santiago Wanderers tiene dos nuevos jugadores. Roberto Gutiérrez y Marco Medel fueron presentados en el Complejo Deportivo de Mantagua como refuerzos del Decano de cara al arranque de la nueva temporada.

Ambos se vistieron de verde y de inmediato se sumaron al grupo que bajo la mirada de Emiliano Astorga se encuentra desarrollando la pretemporada en el sector.

Y fueron los mismos jugadores quienes explicaron su relación contractual con los porteños. Mientras el delantero firmó por dos años, el volante arrendó su pase por los próximos doce meses con la posibilidad de renovar su vínculo con los de calle Independencia.

'Estoy muy contento de haber llegado a Wanderers. Es un inmenso desafío y la verdad es que no lo dudé cuando me plantearon la posibilidad de venir', aseguró Medel, mientras Gutiérrez calificó a los caturros como un club 'histórico', añadiendo que 'todo el que llega acá sabe de la exigencia que significa el defender esta camiseta, tanto por la necesidad de buenos resultados como por la multitudinaria hinchada que posee'.

Respecto del grupo con que se encontraron en el inicio del trabajo en Mantagua, el ex Audax Italiano sostuvo que 'acá hay mucho talento, con futbolistas de jerarquía… no será difícil adaptarnos a ellos'.

Por su parte, Roberto Gutiérrez reconoció que la presencia de Emiliano Astorga en la banca 'me da confianza de que todo va a salir muy bien': 'Que él sea el entrenador fue fundamental para mi venida a Santiago Wanderers. Es un técnico que en Palestino me devolvió la confianza y la posibilidad de estar en un primer nivel'.

Respecto de su paso por México, en donde defendió los colores del Atlante, club con el que perdió la categoría, Gutiérrez destacó que 'lamentablemente llegué tarde, cuando el campeonato ya estaba en juego, y penosamente el equipo venía con un promedio malo debido a campañas anteriores, lo que finalmente nos costó el descenso'.

Un mal promedio en México, es una situación que se repetirá en Valparaíso. 'Es la realidad que existe y hay que sacar este desafío adelante', comentó el goleador, asumiendo que 'mi desafío es repetir la campaña que pude realizar en Palestino... jugar bien, marcar goles y entregarme por entero en cada partido'.

'Este es un equipo grande y la idea es que estemos en permanente contacto con la parte más alta de la tabla de posiciones', explicó Marco Medel, insistiendo en que 'aunque ha sido poco el tiempo que hemos estado acá (Mantagua), está claro que están dadas todas las condiciones para conseguir algo importante... ese es el compromiso de todos, queremos hacer una buena campaña porque también sabemos que la expectativa de nuestra gente es grande y lo harán sentir en las tribunas'.

Un nuevo refuerzo debe sumarse en las próximas horas a la pretemporada que Santiago Wanderers se encuentra realizando en el sector de Mantagua.

¿Candidatos? Tal como se ha señalado en estas mismas páginas, quien mantiene enormes opciones de vestirse de verde es el argentino Jorge Luna, quien por estas horas se encuentra de pretemporada junto a Estudiantes de La Plata.

Pese a que hasta el cierre de esta edición en calle Independencia no se oficializaba su venida, sí se sabe que el jugador quiere venir y que se encuentra gestionando personalmente la posibilidad con los dirigentes al otro lado de la cordillera.

El plazo para la inminente venida de Luna al Puerto es esta semana.

Con el arribo del nuevo '10' al plantel que lidera Emiliano Astorga, se cerrarían las contrataciones con miras al inicio del torneo de Apertura de Primera División, recordando que hasta el momento los verdes han incorporado a Gonzalo Barriga, Roberto Gutiérrez y Marco Medel, a lo que se suman las renovaciones de Ezequiel Luna, Juan Abarca y Gastón Cellerino, solicitados expresamente por el cuerpo técnico.

2

12

19

El Everton de Marcoleta comienza a tomar forma con el arribo de refuerzos

fútbol. Grabowski, Canío, Magaña y Pierani llegaron al club de Viña del Mar.

agencia uno

E-mail Compartir

Tal como se había anticipado hace varias semanas en estas páginas, el lunes se confirmó el arribo a Everton del delantero Cristián Canío como refuerzo para la próxima temporada que los viñamarinos tendrán que afrontar en la Primera B.

El atacante, uno de los goleadores del equipo oro y cielo que salió campeón del torneo de Apertura en el 2008, proviene de Deportes Antofagasta, donde no tuvo mucha continuidad.

Además, se aseguraron otros nombres que venían rondando desde hace bastante tiempo como posibles, como los experimentados Mario Pierani, goleador de 35 años que brilló en San Luis de Quillota y viene de Coquimbo Unido, y el zaguero central argentino Juan Grabowski, que con 32 años también llega a la Ciudad Jardín desde el conjunto 'pirata'.

De esta manera, se confirma la idea del técnico Luis Marcoleta de incrustar gente experimentada a un plantel cuyo promedio de edad es bastante bajo. Junto a eso, el adiestrador también busca jugadores que en algún momento haya dirigido, como es el caso del cuarto refuerzo confirmado por los auriazules; el lateral derecho Óscar Magaña, a quien tuvo en el San Marcos de Arica del 2012, aunque el carrilero militó en la última temporada en el Barnechea que logró el ascenso a Primera.

Un caso bastante parecido a lo que ocurre con el lateral izquierdo curicano Patricio Gutiérrez, quien viene de subir con San Marcos, pese a que todavía no llega a un acuerdo con los dirigentes evertonianos (manejaría una oferta de Rangers).

Gutiérrez también entra en el grupo de los experimentados, ya que tiene 31 años y ha militado en importantes clubes de Primera, como Colo Colo. Además, jugó en Antofagasta, Unión La Calera, Audax Italiano, Curicó Unido, San Luis de Quillota, Iquique y Cobresal.

Así, se espera que de aquí al viernes los viñamarinos tengan más claridad respecto del caso del carrilero, así como pasa con el puesto de volante creativo que todavía queda por cubrir.

¿Extranjero?, en el club oro y cielo no quieren apuestas fallidas desde clubes foráneos, como ocurrió en otras oportunidades, por lo que se espera que el elegido sea un futbolista que conoce el medio local.

Cabe destacar que este sábado los pupilos de Luis Marcoleta afrontarán su primer duelo amistoso de preparación en las canchas de Maggi (Concón) frente a O'Higgins de Rancagua, mientras que para el sábado siguiente se fijó un duelo contra Magallanes.

1