Secciones

Maradona y Valdano apuntan a Messi para seguir en carrera

mirada. Las exfiguras trasandinas destacaron al delantero.

efe/DIEGO AZUBEL

efe/DIEGO AZUBEL

E-mail Compartir

Diego Armando Maradona cree que la Argentina que clasificado a cuartos de final del Mundial está 'todavía sin arrancar' y eso le produce 'amargura' y 'bronca', mientras se mostró 'preocupado' que 'el pibe está muy solo', al aludir a Lionel Messi.

El equipo 'no tiene cambio de ritmo, no tiene movimientos en su delantera', dijo el excapitán y exseleccionador de la albiceleste en su programa de televisión 'De Zurda' que emite durante el Mundial el canal Telesur.

'Me parece que estamos todavía sin arrancar', enfatizó tras el partido de octavos de final que Argentina ganó en la agonía del alargue por 1-0 a Suiza. 'Tengo algo adentro que es muy fuerte, es como amargura, rabia, bronca', declaró Maradona tras concluir que Argentina tiene recursos humanos y técnicos 'para jugar mucho mejor' pero, en su opinión, está jugando en el 40% de sus posibilidades.

A pesar de calificar como 'soberbio' el trabajo de Messi, Ángel Di María, autor del gol de la clasificación a cuartos de final, y Javier Mascherano como mediocampista, afirmó que el líder de la campaña, el astro de Barcelona, 'está muy solo'.

'Si no le sale al pibe, no le caigamos mañana como que es el culpable de la hecatombe argentina', manifestó.

Maradona criticó el comportamiento defensivo de los trasandinos y concluyó que los centrales 'titubean mucho, no sacan la pelota rápida'.

Jorge Valdano, campeón mundial en México 86 junto a Maradona, comentarista y escritor, sostuvo ayer que su selección y la que está jugando este Mundial 'saben convivir con un genio', en alusión a Maradona y Messi.

'Las dos selecciones saben convivir con un genio y eso es importantísimo. Todo el mundo asume que Messi es especial, como nosotros asumíamos que Diego (Maradona) era especial', afirmó el también exentrenador durante el preestreno mundial del documental 'Messi', del que es guionista.

'Messi es un genio de los que nacen tres o cuatro veces cada siglo', añadió.

Valdano afirmó que la selección albiceleste 'tiene limitaciones y lucha contra ellas con mucho orgullo'.

Claudio Bravo es hasta ahora el mejor arquero del Mundial de Brasil 2014

fútbol. El capitán de la Selección Nacional tiene un puntaje de 9.26, superando al belga Thibaut Courtois.

agencia uno

E-mail Compartir

La FIFA ubicó el miércoles a Claudio Bravo como el mejor arquero de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de la disputa de los octavos de final del certamen máximo del balompié.

El capitán de la selección chilena y flamante refuerzo del FC Barcelona, de 31 años, presenta un puntaje de 9,26, superando por escaso margen al portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, que presenta 9,05.

Como la Roja no accedió a los cuartos de final, pues fue eliminada por el anfitrión en la ronda de los mejores 16, el golero nacional perdería la posición de privilegio luego de disputarse este viernes y sábado la fase de los ocho mejores.

En tanto, el lateral brasileño David Luiz aparece por el momento como el mejor jugador del Mundial con una puntuación de 9,79. El jugador del Chelsea es seguido por el habilidoso volante colombiano James Rodríguez, actual goleador de la cita con cinco dianas, que cuenta con 9,74.

El tercer puesto es para el delantero de la selección francesa Karim Benzema, con 9,70, mientras que la figura de Argentina y el Barcelona, Lionel Messi, solo aparece en el puesto 11 con un puntaje de 9,45.

La FIFA utiliza una tecnología de última generación para tomar las estadísticas de cada jugador participante de la cita máxima del balompié.

Para mañana, en tanto, la ANFP anunció a través de su página web una conferencia de prensa de Jorge Sampaoli, la primera desde que la Selección regresó al país.

Neymar: 'El equipo está preparado psicológicamente'

tensión. La figura de los locales salió al paso de las críticas por la debilidad emocional mostrada por él y sus compañeros en el duelo ante Chile.

EFE / Marcelo Sayão

E-mail Compartir

Cansado de escuchar del nerviosismo que consume a la selección brasileña, especialmente después de la angustiante clasificación sobre Chile en octavos de final, Neymar aseguró que su selección 'está psicológicamente preparada' para el desafío de vencer a Colombia mañana.

El delantero del Barcelona le restó importancia a los comentarios sobre el estado emocional de los jugadores y afirmó que 'todos están listos'.

El estado de ánimo de los brasileños es tema obligado en ese país, luego de que por las pantallas se viera a parte importante de sus jugadores llorando amargamente tras la tensa victoria sobre Chile por penales. Según la agencia AP, el hecho obligó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a llamar la psicóloga del equipo a la concentración.

Neymar, no obstante, afirma que 'está todo bajo control'. 'Nadie tiene problemas emocionales', declaró el jugador ayer. 'Todos están bien y preparados para jugar contra Colombia'.

Precisamente, Neymar fue uno de los jugadores que lloró en el terreno de juego tras convertir el penal decisivo ante Chile. Algunos lloraron incluso antes de los penales, incluidos el arquero Julio César y el capitán Thiago Silva.

El técnico Luiz Felipe Scolari se ha referido a la falta de experiencia en copas mundiales de su equipo, lo que podría estar afectando al joven plantel brasileño y que parte de los problemas que enfrenta la selección podrían ser producto de la presión que sienten para que ganen el torneo frente a su público.

'Lo que pasó es que fue un partido muy emotivo el de Chile, muy difícil', expresó Neymar. 'Yo me emocioné mucho, es natural. Cada jugador maneja sus emociones de una manera distinta', añadió el jugador.

La psicóloga del equipo habló con los jugadores cuando la selección comenzó su preparación y Scolari la llamó nuevamente tras el partido con la selección de Chile.

Neymar expresó que la psicóloga 'ayudó', pero que no va a incidir en los resultados de los partidos.

'Tenemos que jugar al fútbol. Salir a la cancha y jugar. La presión de jugar una Copa Mundial siempre va a estar allí', señaló.

Neymar, figura consular de Brasil, lleva cuatro goles en cuatro partidos, pero tiene una amonestación. En caso de recibir una nueva tarjeta amarilla, se perderá las semifinales, en caso de que los dueños de casa superen a Colombia.

El jugador de Barcelona, reconoció que se lesionó el muslo y la rodilla derechas contra Chile, pero ha estado practicando a la par del resto y dijo que no tiene ningún impedimento físico para jugar ante los colombianos.

La selección de Colombia realizó ayer una nueva práctica se de cara al choque de mañana en el estadio Castelao contra Brasil, en busca de la semifinal.

El plantel de José Pekerman se ejercitó a puerta cerrada en el estadio Atletismo Universidade de la ciudad, donde hoy volverán al trabajo.

16 horas

16