Secciones

Posponen entrega de cartas para deshabitar zonas de alto riesgo

VALPARAÍSO. Gobernación espera consolidar identificación de las viviendas que recibirán la notificación.

E-mail Compartir

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, informó que han resuelto postergar en una semana la distribución de notificaciones para que las familias que viven en zonas de riesgo de derrumbes o aluviones abandonen sus casas y se acojan a subsidios estatales para recibir una solución habitacional.

La autoridad explicó que la medida responde a que aún falta realizar un último y definitvo cruce de información que consolide con precisión cuáles son las viviendas que deberán ser desalojadas. 'Tenemos que hacer una revisión muchísimo más exhaustiva (...). Eso lo vamos a tener el próximo lunes y a partir del martes entregar simultáneamente las 208 cartas informativas', señaló Jara.

Por su parte, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, valoró la idea de deshabitar los sectores riesgosos. 'Nosotros vamos a reiterar, vamos a apoyar y vamos a hacer un llamado cada vez más intenso a las familias, diciéndoles que no hay nada que reemplace el valor de sus vidas. Habitar hoy día una zona de riesgo, es exponer sus vidas y por eso hemos señalado que no habrá ningún subsidio del Estado que se aplique en zonas de riesgo', aseveró la autoridad.