Caleta Higuerillas de Concón celebra hoy tradicional Fiesta de San Pedro

E-mail Compartir

Con una misa al mediodía en la explanada de la Caleta Higuerillas de Concón se dará inicio hoy a las celebraciones de la Fiesta de San Pedro, organizada por los pescadores en conjunto con el municipio. La actividad continuar a las 15.30 horas con una masiva procesión de bailes que acompañarán el recorrido en andas de la figura de San Pedro, la cual avanzará desde Caleta Higuerillas hasta el Club de Yates del mismo nombre, para finalmente emprender regreso y dar paso a la presentación final de los bailes frente al icono religioso.

Dos de los cuatro chilenos detenidos en Brasil están en libertad bajo fianza

E-mail Compartir

Tras pagar una fianza de 5 mil reales (1 millón 200 mil pesos, aproximadamente), Víctor Reyes y Fabián Pino obtuvieron su libertad, tras permanecer más de 15 días detenidos luego de ser sorprendidos portando credenciales falsas; aunque deberán permanecer en el país hasta que dure la investigación. Sobre los otros chilenos, Reyes fue el que entregó más luces al contar en una entrevista a CHV que había compartido celda con Víctor Contreras, hasta el viernes, y Jorge Rodríguez, quien fue trasladado a otro penal la semana pasada.

Municipio de Viña hará trabajos de mejoramiento en Avda. Jorge Montt

E-mail Compartir

La primera gran lluvia ocurrida en la región demostró los graves problemas que presenta la Avda. Jorge Montt, que une Las Salinas con 15 Norte en Viña del Mar. Al respecto, el municipio tomó cartas en el asunto y mañana iniciará un trabajo de mejoramiento de 1050 mts2. Las labores consistirán en romper las áreas dañadas para reemplazarlas con material de concreto de secado rápido, con una inversión de 55 millones de pesos. Estos trabajos paliarán los deterioros, a la espera de que el Serviu reevalúe el proyecto para su arreglo total.